Deportes
Euroliga

El Real Madrid aplasta al Zalgiris

Los de Pablo Laso se impusieron en Lituania (59-78) a los de Sarunas Jasikevicius

Luka Doncic conduce el balón en el partido de Euroliga ante el Zalgiris / Aulas Korioliovas Getty Images

Madrid

El Real Madrid consiguió este viernes su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga tras imponerse al Zalgiris Kaunas (59-74) en la jornada 18 de la competición, un triunfo a base de oficio y coraje que le permite continuar en la segunda plaza de la fase regular acechando el liderato del CKSA de Moscú.

El conjunto de Pablo Laso demostró que tiene tomada la medida al equipo lituano. Con el triunfo de este viernes, los blancos totalizan ocho seguidos sobre el Zalgiris además de evidenciar el sensacional momento de forma que atraviesan. La inteligencia de Ayón fue vital en las situaciones más delicadas, de igual forma que los tres triples consecutivos de Trey Thompkins mediado el tercer cuarto.

ficha Técnica

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 59 - REAL MADRID, 74. --EQUIPOS: ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (-), Milaknis (3), Westermann (6), Jankunas (11) y Javtokas (3) --quinteto inicial--; Motum (2), Lekavicius (11), Seibutis (2), Lima (13), Kavaliauskas (4), Hartenstein (-) y Ulanovas (4). REAL MADRID: Llull (8), Doncic (6), Taylor (-), Reyes (8) y Ayón (11) --quinteto inicial--; Randolph (-), Rudy Fernández (2), Carroll (11), Draper (2), Hunter (14) y Thompkins (12). --PARCIALES: 17-17, 16-24, 20-12, 6-21. --ÁRBITROS: Javor (SLO), Latisevs (LET) y Mogulkoc (TUR). Eliminado Westermann en el Zalgiris por faltas personales. --PABELLÓN: Zalgirio Arena. 12.896 espectadores.

Pese al buen comienzo de los locales, el Madrid contuvo bien el juego interior y apostó por una circulación rápida de balón. El objetivo era conseguir tiros sin oposición, uno de los argumentos que ya les dio la victoria en la capital de España. Doncic, imparable, llevó las riendas del Real Madrid más guerrero para no dejar que el Zalgiris cogiese ventajas de importancia.

Los pupilos de Sarunas Jasikevicius se apoyaron en Augusto Lima, pero pagaron caro su desacierto desde el perímetro -25%- por el casi 40 de los merengues. Sólo Leo Westermann repitió acierto con dos lanzamientos en sus cinco intentos. Ni el arreón de Paulius Jankunas, el más inquieto lejos del aro, permitió a los de casa ampliar sus rentas e incomodar al campeón español.

Un 7-0 de parcial entregó la primera ventaja a los lituanos (30-28), pero más anecdótica que relevante pues el equipo de Laso despertó acto seguido para meter el partido en una fase de acordeón. Entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, ninguno de los dos equipos se dispuso a coger el timón y pegar el mordisco definitivo a la manzana.

Quien sí se lo dio fue Trey Thompkins, que dinamitó el duelo con tres triples consecutivos. Amparado por su dulce momento, el americano machacó las esperanzas del Zalgiris y permitió coger aire a un Real Madrid que solo tuvo que conservar la renta en el asalto final. Ayón colaboró barriendo bajo el aro, Hunter agigantó su figura y Llull puso la guinda con un triple desde Mahón.

Así cerró el Real Madrid una nueva victoria, la decimotercera de la temporada en el 'Viejo Continente', la que le da licencia para mirar de frente al CSKA, solo una por encima. El cuadro merengue, con la mente en el Valencia Basket, su próximo rival en Liga, sigue dejando claro que si ha de ganar con el mono de trabajo, también sabe hacerlo a las mil maravillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00