Internacional
Barack Obama | investidura trump

Obama: "Se puede y pudimos"

El presidente saliente agradece a sus seguidores y a su personal el trabajo y el empeño en demostrar el "poder de la esperanza"

El expresidente estadounidense Barack Obama (c) abandona el Capitolio tras la investidura de Donald J. Trump como presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos / SAUL LOEB / POOL EFE

El ya exmandatario estadounidense Barack Obama y su esposa, la ex primera dama Michelle, dejaron Washington por última vez en el helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, desde donde volarán a Palm Springs (California) para tomarse unas vacaciones.

Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras la ceremonia de investidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.

Más información

Tras la toma de posesión de Trump, Obama ha protagonizado un pequeño acto de despedida en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde se ha reunido con personal de la Casa Blanca, asesores y amigos. En la rueda de prensa que ha dado allí, el expresidente estadounidense ha dado las gracias a sus seguidores y al personal que le ha acompañado en la Casa Blanca por haber demostrado "el poder de la esperanza" y se ha despedido con su lema de campaña: "Sí, se puede. Sí, pudimos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00