Deportes
NBA

Los 32 puntos de Marc Gasol no dan la victoria de Memphis

Marc volvió a brillar a pesar de la derrota ante los Rockets de Houston; Rubio no irá a los Pistons

Gasol ante Hardem durante el encuentro de la pasada madrugada. / Justin Ford USA TODAY Sports

El pívot Marc Gasol volvió a brillar en el juego ofensivo al aportar 32 puntos que esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los Grizzlies e Memphis, aunque si quedó como el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol lideró el ataque de los Grizzlies que no pudieron con la inspiración encestadora de los Rockets de Houston que llegaron al FedExForum de Memphis y vencieron con claridad por 95-119. El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos -el que más del equipo- anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y acertó 6 de 11 desde la línea de personal.

Gasol también capturó cinco rebotes -tres defensivos-, puso tres tapones, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió cinco, que fue su única laguna en el juego.

El resto de españoles

El entrenador Stan Van Gundy de los Pistons de Detroit puso punto final a los rumores sobre el posible traspaso del base Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, a su equipo al declarar que no se dará.

Menos protagonismo tuvieron el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic y el novato Juancho Hernangómez, pero disfrutaron de los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Nuggets de Denver.

Mirotic con 11 puntos ayudó a los Bulls a imponerse por 102-99 a los Kings de Sacramento después de tener 22 minutos de acción como reserva. El jugador internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Los Nuggets no sufrieron de suspense en el partido que ganaron con facilidad por 123-98 a Los Angeles Clippers y el menor de los hermanos Hernangómez logró dos puntos.

El base Sergio Rodríguez no jugó con los Sixers de Filadelfia por decisión del entrenador Brett Brown en el partido que perdieron de visitantes por 110-93 ante los Hawks de Atlanta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00