Sociedad
Centros acogida

A juicio 3 vigilantes de seguridad del centro de menores de Hortaleza

Los agentes están citados en calidad de "investigados" por "presuntas lesiones" a uno de los menores magrebíes que malvivían en un parque al norte de la capital

A juicio 3 vigilantes de seguridad del centro de menores de Hortaleza / FUNDACIÓN RAICES

Madrid

El titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral y ha señalado la fecha del próximo 14 de febrero para esclarecer la posible comisión de "delitos leves" por parte tres vigilantes del Centro de primera acogida de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid. Los agentes han sido acusados por el menor y por la 'Fundación Raíces' de haber propinado una paliza a este niño.

Tal y como señala el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, Los hechos por los que se abre el juicio oral sucedieron el 6 de noviembre del año pasado, sobre las dos de la tarde, en ese centro de primera acogida de Hortaleza donde el menor asegura que varios guardias de seguridad del centro lo encerraron en una habitación y le propinaron una paliza.

El menor denunció lo sucedido a la 'Fundación Raíces', que lo condujo al Hospital de La Paz donde se activó el protocolo de posible delito contra el menor y dio parte al juzgado de guardia en Plaza de Castilla. De todo este proceso ha derivado la instrucción llevada a cabo por el juzgado número 41 de Madrid que primero tomó declaración al menor y después a los tres vigilantes de seguridad acusados.

La primera medida del juez, a instancias de 'Fundación Raíces' y de la Fiscalía, como se puede leer en otro auto de adopción de medida cautelar, al que también ha tenido acceso la Cadena SER, fue "dada la gravedad de los hechos" instar al cambio de centro de acogida para el niño.

Este caso es uno de los que denunció la 'Fundación Raíces' desde que se dio a conocer junto a 'Save The Children' las circunstancias en las que malvivían desde hacía meses un grupo de menores magrebíes tutelados por la Comunidad de Madrid en el Parque Isabel Clara Eugenia a muy pocos metros de donde se encuentra precisamente un centro de menores de la Comunidad de Madrid. Otro grupo de estos menores había denunciado ya en octubre otras presuntas agresiones que también están siendo investigadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00