Economia y negocios
Energía eléctrica

El recibo de la luz, un 17% más caro que hace un año

Del 1 al 23 de enero, el kilovatio hora (kw/h) sube un 43% respecto a los datos de 2016. Este martes marcará un nuevo récord entre las 21 y 22 horas

El recibo de la luz, un 17% más caro que hace un año

El precio de la luz continúa batiendo récords / ATLAS

Madrid

Según datos de la página web de Red Eléctrica, en lo que va de mes, del 1 al 23 de enero, el precio del kilovatio hora para el consumidor, incluidos peajes, se sitúa en 14,61 céntimos, frente a los 10,19 del mismo periodo del año pasado. Esta diferencia implica una subida del 43% en la parte del recibo vinculada directamente al consumo energético.

Más información

Como esa parte equivale al 40% del recibo medio de la luz, que incluye otros muchos pagos, esta subida del kw/h supondría una subida del 17% del recibo en la tarifa más habitual de las que regula el gobierno. Está aún por ver cómo evoluciona la situación en lo que queda de mes.

Este martes, nuevo récord

De momento, para este martes se espera un nuevo récord: 99,10 euros megawatio hora en el mercado mayorista para la electricidad que se suministre entre las 21 y 22 horas de la noche. Es decir, equivale a 9,91 céntimos kw/h. El precio medio de este martes será de 8,79 céntimos kw/h, ligeramente por debajo del que marcó el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00