Deportes
OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza dice adiós al Open de Australia con un dura derrota

La balear, había llegado a los cuartos sin ceder un solo set, cae ante ante la norteamericana Vandeweghe por 6-4 y 6-0

Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia / LYNN BO BO (EFE)

Madrid

Garbiñe Muguruza dijo adiós al primer grande de la temporada al caer en cuartos de manera clara ante Vandeweghe, 1,85 metros y 25 años. La 35 del mundo se impuso de forma arrolladora a la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, por 6-4 y 6-0.

"He estado como un tren de carga, imparable", dijo la nacida en Nueva York pero afincada en Rancho de Santa Fé (California), que ha dejado al torneo sin tres de sus favoritas, la italiana Roberta Vinci (15), la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y defensora del título, y ahora de Muguruza (7).

El resto de Vandeweghe, sublime, espectacular, durante los 84 minutos del partido, condenó a la española a la derrota en su primera actuación en los cuartos de Melbourne. La estadounidense explotó sus restos para romper a Muguruza en cuatro ocasiones de 13 oportunidades, dominando con un tenis espectacular en algunos momentos y amenazando a Garbiñe cada vez que sacaba.

Muguruza había llegado a los cuartos sin ceder un solo set y apareció de nuevo con el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado durante todo el torneo, además de una protección en su antebrazo izquierdo.

No pudo contrarrestar ese ofensivo juego, y solo dispuso de dos oportunidades en todo el partido para romper el servicio de Coco, en el décimo juego del primer set, que la americana salvó con un saque directo, y en el último del encuentro, donde cometió un error.

Vandeweghe se apuntó el primer parcial en 56 minutos, y luego siguió a la carga en el siguiente, ganando seis juegos consecutivos, plena de confianza, mientras Garbiñe se quedaba sin recursos, ante los 31 golpes ganadores de su verdugo, y luego la nominaba para ser candidata al título.

"Si sigue jugando así todos los partidos, lo es", dijo con rotundidad la española. "Estoy sorprendida porque jugó de forma increíble, raramente falló, tuvo una gran actuación", dijo Garbiñe quien no se mostró decepcionada por la suya. "No tengo quejas por mi juego, cuando alguien juega contra un rival así es difícil. Coco jugó muy bien en general y fue la mejor sin duda".

"Estaba intentando hacer alguna cosa para sacarla de su zona de confort, pero todo lo que intenté no funcionaba, y me lo ha sabido devolver un poco mejor", expresó.

La americana ha explotado en Melbourne, donde ha sido capaz de ganar a dos de las jugadoras que sumaron tres torneos del Grand Slam el año pasado: Kerber (Abierto de Australia y EE.UU., y Garbiñe: Abierto de Francia) Cuarto finalista en Wimbledon en 2015, Coco recordó este martes en la Rod Laver Arena como hubo una vez, cuando era una niña, y perseguía a Venus, su rival en las semifinales este año, para conseguir un autógrafo suyo en un torneo en La Costa.

Punto SER y Partido: Cinco motivos para estar ilusionados con Nadal (17/01/2017)

29:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004422198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00