#SINRESPETONOHAYJUEGO

Sin respeto, ni fútbol ni juego

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C.; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F., y Josep Mª Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, defienden la "tolerancia cero" con la violencia en el fútbol en la presentación de la campaña de la SER 'Sin respeto no hay juego'

La Cadena SER/PRISA Radio presentó en el Museo del Traje de Madrid este martes la campaña 'Sin respeto no hay juego'. El acto contó con dos partes. Una primera, presentada por Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, y una segunda, una mesa redonda, moderada por Manu Carreño, director de 'El Larguero'. 

El acto contó con la participación de Juan Luis Cebrián, El presidente del consejo de administración del Grupo PRISA, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C., Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F., Josep Mª Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, y Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO

GALERÍA | Las fotos de la presentación de 'Sin respeto no hay juego'

Real Madrid, Juventus y FC Barcelona estuvieron con Prisa Radio en la presentación de 'Sin respeto no hay juego'

Juan Luis Cebrián explicó, primeramente, en qué consiste la campaña y afirmó que la finalidad es "inculcar a los más jóvenes los principios de tolerancia". 

"Este proyecto necesita de la ayuda de todos. Nuestro objetivo es hacer crecer a las personas vayan o no a ser futbolistas", comentó por su parte Andrea Agnelli.

Después, Florentino Pérez, aseguró que "el fútbol es una inmensa emoción que nos une a todos" y que "es momento de hacer historia para expulsar a los intolerantes y a los racistas" antes de explicar los trabajos de la Fundación del Real Madrid para trabajar en un área clave: la solidaridad.

También Josep Maria Bartomeu habló de los distintos programas del Barcelona para fomentar los valores del deporte. "Deberíamos todos reconocer que tenemos un problema. La toma de conciencia es importante", dijo en un primer momento. Y continuó: "Los clubes podemos transmitir a la sociedad muchos valores".

Por último, Al-Nashif, representante de la UNESCO, destacó la importancia de que los grandes clubes se impliquen en la lucha por la tolerancia en el fútbol. 

Al continuación, Manu Carreño, director de El Larguero, moderó una mesa con diferentes personalidades del mundo del fútbol y del periodismo deportivo, compuesta por José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Lola Romero, directiva del Atlético de Madrid y responsable del fútbol femenino del club rojiblanco, Luis Rubiales, presidente de la AFE, Vicente del Bosque, Marcos Senna y Michael Robinson, en la que se habla sobre la discriminación y el racismo en el fútbol. 

Estos dos últimos hablaron de experiencias personales en un campo de fútbol. Senna aseguró no haber sufrido racismo, pero sí haberlo vivido de cerca, mientras que Robinson recordó algunos momentos difíciles vividos en la Premier.

"El racismo es un problema más de la sociedad que del fútbol", dijo el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque. Un problema cuya solución, para Luis Rubiales, es "la educación".

José Ramón Lete, por su parte, fue muy tajante al asegurar que "los ultras sobran". Y Lola Herrero explicó la experiencia que llevó a cabo en el Atlético para fomentar la igualdad.

'Sin respeto no hay juego' es una campaña de divulgación y concienciación para trasladar a la opinión pública la necesidad de luchar contra la discriminación y el racismo en el fútbol español. Esta iniciativa de PRISA Radio, dentro del marco del acuerdo de PRISA y UNESCO, pretende dar continuidad al espíritu recogido en el informe “Colour?, What Colour?” elaborado y presentado por la UNESCO en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?