¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Albio Sires, congresista demócrata

"Aquí nadie sabe lo que va a pasar"

El congresista demócrata Albio Sires, miembro de la comisión de Exteriores del Congreso estadounidense asegura que hay preocupación por el nuevo escenario político que se abre en Estados Unidos porque Donald Trump es una caja de sorpresas

El congresista por el partido demócrata Albio Sires. / ()

Albio Sires es un congresista estadounidense de origen cubano que lleva dos legislaturas en la Cámara de Representantes. Forma parte del Partido Demócrata, aunque no ha ocultado nunca su desacuerdo con algunas políticas de Barack Obama, como el distanciamiento con Israel. En declaraciones a la Cadena SER, relata su sorpresa por la supresión del español en la página web de la Casa Blanca: “Bueno, a nosotros nos preocupa mucho; en un país donde la minoría más grande es la hispana, hasta ahora Obama tenía personas trabajando y traduciendo todo lo que que la administración hacía, hasta el seguro de salud. Yo creo que esta gente no estaba preparada para tomar posesión y hacer las cosas necesarias para mantener la web en español, y espero que en un futuro se den cuenta del error que han cometido.”

Sobre las manifestaciones multitudinarias que se han producido nada más tomar posesión el nuevo ejecutivo, Albio Sires dice que los miembros del equipo de Donald Trump viven en el mundo que ellos mismos se han creado: "Sí, no viven en el mundo real, viven en el mundo de ellos. La realidad es que en la investidura de Trump hubo menos personas que las que asistieron a la de Obama y en la manifestación de las mujeres el domingo fue enorme, y la realidad es que él tiene que tener mucho cuidado con lo que hace. Parece que ellos no quieren aceptar lo que es real”.

Sobre los cambios que se están produciendo y la preocupación que hay en Europa y en el resto del mundo, el congresista Sires añade: "Yo creo que va a haber cambios, pero no creo que sean tan espectaculares como él indica. Todavía tiene que ir al Congreso y habrá que votar alguna de estas medidas. En estos momentos es más bien el tratar de cumplir con su palabra. Del dicho al hecho hay un gran trecho.”

Para los demócratas, Donald Trump es una caja de sorpresas, y muchas no son agradables: "Aquí nadie sabe lo que va a pasar, porque este hombre un día dice una cosa, al día siguiente dice otra, y las cosas que salen de su boca son bastante exageradas y todo el mundo está esperando ver cómo administra esta administración. Es una caja de sorpresas”.

Albio Sires nació en Bejucal (Cuba) y su familia escapó de la isla en 1962. En Estados Unidos, tras completar los estudios universitarios, se metió en política y llegó a ser alcalde de West New York (Nueva Jersey). Durante su estancia en el Congreso, promovió la creación de viviendas de precio tasado y proyectos de investigación acerca del cáncer, y multiplicó las becas a miles de estudiantes de enseñanza superior y para proyectos destinados a sacar a los jóvenes de las calles y las pandillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?