Cine y TV
Antena 3

Antena 3, a la caza de su propio 'Supervivientes' con 'La Isla'

La cadena arranca la grabación del formato de aventura extrema presentado por Pedro García Aguado

Pedro García Aguado, presentador de 'La Isla' en Antena 3 / Atresmedia

Madrid

Antena 3 arranca las grabaciones de La Isla, un programa producido por Atresmedia y Shine Iberia, que mostrará el día a día de un grupo de hombres en un ambiente extremo.

Vivir en una isla bucólica, bañarse en el Pacífico, amanecer en la playa… ¿podría convertirse el paraíso perfecto en una pesadilla? Pedro García Aguado, con los catorce participantes de La isla, cruza el charco para comenzar las grabaciones del reality de supervivencia.

Los participantes estarán, durante algo más de un mes, totalmente solos y aislados en una paradisíaca isla tropical que se convertirá en un entorno hostil. En La isla aterrizarán sin equipaje, solo con lo puesto y no tendrán víveres, deberán buscar alimentos, agua potable y refugio. Los únicos 'lujos' con los que contarán serán tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y un bidón con agua potable solo para el primer día.

Los participantes contarán en primera persona su experiencia, sus logros, sus frustraciones y sus sentimientos, ya que el programa será contado y grabado por ellos mismos, sin ningún tipo de intervención por parte del equipo del programa. Cuatro de los catorce concursantes serán cámaras de televisión que vivirán la experiencia exactamente igual que el resto de sus compañeros.

Antena 3, en busca de su 'Superpivientes'

Aunque tiene una premisa muy similar a la de Supervivientes, La Isla es la adaptación española de The island with Bear Grylls, el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014, que registró picos de audiencia con más de tres millones de espectadores.

Channel 4

El programa se ha convertido en todo un fenómeno social, como muestran las cifras del casting: 3.000 candidatos en la temporada 1, 80.000 en la segunda y más de 120.000 en la tercera. Ahora mismo se está preparando una versión con famosos que se estrenará a lo largo de 2017 en Channel 4.

El formato The Island es un éxito internacional que también se ha emitido en Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00