Deportes
TENIS

Una final de leyenda en el Abierto de Australia

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a verse las caras en una final de Grand Slam por novena vez en la historia. La última fue en 2.011 en Roland Garros.

Roger Federer y Rafa Nadal, juntos en diciembre de 2015. / Getty Images Getty Images

Madrid

Dos leyendas frente a frente. Dos tenistas tan diferentes en la pista como idénticos en lo que representan fuera de ella. Marcan una época dorada con duelos extraordinarios que han enganchado al tenis a diferentes generaciones rendidas a dos emperadores que reivindican ahora su figura. 31 títulos de Grand Slam suman entre los dos y conviviendo con otro fuera de serie como Novak Djokovic. Rafael Nadal y Roger Federer reeditarán final más esperada en el Abierto de Australia y la que se ha repetido más veces en la historia de los Grand Slam desde que se abrió la Era Open.

Será la novena final de Grand Slam en la que Rafael Nadal y Roger Federer se verán las caras, los dos tenistas que han conseguido el mayor número de títulos de los grandes. Los 17 conquistados por el suizo frente a los 14 que pueblan la vitrina del balear. Ambos llegan tras pasar temporadas complicadas por las lesiones y las exigencias de unos rivales cada vez más competitivos. El gran duelo de la historia del tenis emerge de nuevo cuando muchos ya lo habían archivado en la estantería de los grandes recuerdos.

Hace dos años que Nadal y Federer no se enfrentan en un partido desde Basilea en 2015. Es una de las mayores rivalidades de la historia con un total de 34 enfrentamientos desde 2004; 22 de ellos, finales. Su rivalidad dentro de la pista ha ido acompañada de actitudes y comportamientos ejemplares que les han convertido en dos símbolos de su deporte. Dos leyendas que siguen brillando con luz propia y que este domingo brindarán un nuevo espectáculo al mundo.

Datos de Rafael Nadal y Roger Federer

-34 enfrentamientos -8 finales de Grand Slam -21 finales en total

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00