Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional
Donald Trump

Trump, a Peña Nieto: "Si no vas a pagar el muro, no vengas"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con cancelar la reunión con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, fijada para el próximo martes, si ese país no está dispuesto a pagar por el "tan necesario" muro que quiere construir

Donald Trump andando por los jardines de la Casa Blanca / JONATHAN ERNST Reuters

Madrid

Donald Trump tiene claro que quiere cumplir con su promesa electoral más polémica, levantar el muro que separaría EEUU de México. No solo eso. Está convencido de que debe ser México quien pague su construcción. Este mismo miércoles, el presidente estadounidense firmó los trámites ejecutivos para su levantamiento.

En su primera entrevista televisiva, Trump defendió la idea del muro y aseguró que su construcción comenzaría en los próximos meses. Hoy ha ido incluso más allá. De nuevo ha usado Twitter para confirmar su idea de que México pague la cuenta. "Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter. Una amenaza de ruptura de las relaciones bilaterales con su país vecino. Tras la firma de los trámites de ayer, Peña Nieto lamentó al reiterar que México no pagará los costes de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00