Cine y TV
TVE

La CNMC inicia un expediente sancionador contra TVE por emitir "publicidad no permitida" de Clan

El ente público, en el punto de mira de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia

Logo oficial de Clan, canal infantil de TVE / TVE

Madrid

TVE vuelve a estar en el punto de mira de la CNMC, Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. El regulador ha abierto un expendiente contra la pública por haber emitido campañas publicitarias de varios productos con la marca Clan TV como si se tratase de autopromociones derivados de algún programa.

Tal y como recoge la CNMC en un comunicado, "los productos que se publicitaban en estas campañas eran de uso infantil a los que se les añadía el nombre "Clan", aunque no se aprecia una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE".

Estas supuestas autopromociones, que podría vulnerar el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), tuvieron lugar en los canales La 1, La2, 24H, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017. RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00