Deportes
Patinaje sobre hielo

Javier Fernández mira hacia su quinto título europeo

El patinador consiguió una puntiación de 104.25 en el programa corto con la que bate su plusmarca continental

El patinador español, Javier Fernández, saluda al público tras realizar su programa corto masculino en los Campeonatos de Europa de Patinaje Artístico celebrados en Ostravar (República Checa). / MARTIN DIVISEK EFE

El patinador español Javier Fernández, da el primer paso para lograr su quinto título europeo consecutivo de patinaje artístico en Ostrava (República Checa) al sumar un total de 104.25 puntos en el programa corto. Una puntuación con la que bate su plusmarca continental en el mejor programa corto de su carrera.

Clasificación del programa corto masculino

1. Javier Fernández (ESP) 104.25 2. Maxim Kovtun (RUS) 94.53 3. Alexei Bychenko (ISR) 86.68 4. Mikhail Kolyada (RUS) 83.96 5. Jorik Hendrickx (BEL) 82.50 6. Deniss Vasiljevs (LET) 79.87 7. Alexander Majorov (SUE) 78.87 8. Michal Brezina (CZE) 78.61 9. Alexander Samarin (RUS) 77.26 10. Moris Kvitelashvili (GEO) 76.85 ------- 17. Javier Raya (ESP) 66.67

El madrileño, doble campeón mundial de la disciplina, mejoró en diez puntos la presentación del ruso Maxim Kovtun -quien se situó en la segunda posición con una puntuación de 94.53-, y accedió a la final de este sábado, donde tendrá que ejecutar el ejercicio libre como indiscutible favorito. Ni Maxim Kovtun ni el israelí Alexel Bychenko, que fue tercero con un total de 86.68 puntos en el programa corto, parecen en disposición de discutir el trono continental a Javier Fernández.

El español se coronó campeón de Europa en Zagreb, Budapest, Estocolmo y Bratislava en las ediciones precedentes, y en Ostrava patinó con la determinación de quien sabe que puede mantenerse en el primer puesto del podio.

Compitió con seguridad y con la sensibilidad que requiere su versión de la Malagueña (Paco de Lucía y Plácido Domingo) y, con un total de 104.25 puntos, mejoró los 102.54 puntos que logró en el pasado Campeonato de Europa y que hasta la fecha le reportaban su mejor resultado en un programa corto.

En la próxima jornada Javier Fernández prepara un programa donde se vestirá de Elvis Presley para tratar de convertirse en quíntuple campeón europeo de patinaje artístico. "Trouble", "Fever" y "Jailhouse Rock" resonarán en Ostrava al ritmo de SuperJavi. En la final comparecerá asimismo Javier Raya, quien se clasificó con el decimoséptimo mejor registro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00