Política
IZQUIERDA UNIDA

Garzón se queja a Iglesias de la "falta de respeto" a IU en el debate interno de Podemos

El líder de IU envía una carta abierta al secretario general de Podemos denunciando las críticas intolerables y el intento de desprestigio de la coalición por parte de “distintas facciones” de la formación morada

Iglesias responde en Twitter pidiendo disculpas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias Y Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida / Mariscal EFE

Madrid

En una carta remitida este viernes tanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias como al de Organización, Pablo Echenique, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón ha trasladado por carta su malestar ante lo que considera como "falta de respeto" a la coalición por parte de distintas facciones de Podemos –a las que no identifica- y que a su juicio han convertido el intento de desprestigio de su formación política como práctica habitual, dentro del proceso interno abierto en la formación morada de cara a su inminente Asamblea de Vistalegre.

"No se trata del uso de palabras gruesas, sino del intento de desprestigiar a nuestra organización y ponerla como contrajemplo de la propuesta de cada facción", señala Garzón en la carta, en la que insta a los dirigentes de Podemos a realizar una profunda reflexión sobre lo que califica como una "práctica intolerable y desleal".

Cree Garzón que todos los espacios de confluencia se resienten ante este tipo de declaraciones y actitudes que contribuyen a generar un clima desfavorable para la construcción de espacios conjuntos en el futuro. El líder de IU añade que la coalición ha sido y está siendo totalmente respetuosa con el proceso interno de Podemos y señala que "no tenemos ningún inconveniente en debatir con otros sobre las mejores formas de estructurar una organización, pero en IU siempre lo haremos con lealtad a nuestras ideas y a nuestros aliados".

La respuesta de Pablo Iglesias a Garzón ha llegado vía Twitter con el siguiente mensaje: "A todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00