Cine y TV
Programación

Guerra abierta en TV: Telecinco echa el resto para arrebatarle enero a Antena 3

Estas son las cartas que jugará A3 y T5 en la recta final de enero. ¿Habrá sorpasso?

Terelu y María Teresa Campos en su reality / Mediaset España

Madrid

La cuesta de enero prometía ser pronunciada, pero lo cierto es que las dos cadenas privadas por excelencia, Antena 3 y Telecinco, han sabido mantener el tipo ante las adversidades propias de esta época del año. Tanto es así que a estas alturas todavía no está decidido el liderazgo de este mes.

A día de hoy, Antena 3 (13%) aventaja a Telecinco (12.9%) en una sola décima. Sin embargo todavía es pronto para atribuir el liderazgo a uno de los dos canales. Todo puede pasar en las próximas jornadas, sobre todo si tenemos en cuenta el papel clave que jugará la programación del fin de semana.

Dos grandes rivales se baten en un igualado duelo, pero solo uno tirará de gran parte de su arsenal para ganar la batalla:

Telecinco

La cadena de Fuencarral quiere recuperar esa corona que Antena 3 le arrebató en diciembre después de ocupar el trono durante 27 meses de liderazgo ininterrumpido, pero, ¿qué cartas jugará para ganar la batalla?

  • Pasapalabra: el programa de Christian Gálvez hará horas extras esta semana y también se emitirá el sábado y el domingo (en su horario habitual). Esta es la primera decisión que ha tomado Telecinco como parte de la estrategia para liderar el mes, una táctica que, todo sea dicho, perjudica a ¡Qué tiempo tan feliz!.

Mediaset España

  • Got Talent: aunque en un principio la idea era tantear sábado y martes para encontrar el prime time más adecuado, el programa de talentos hará doblete una semana más debido a los buenos resultados con los que ha proveído a Telecinco en sus dos primeras galas.
  • Ocho apellidos vascos: la ambición de Mediaset llega a tal punto que no se le ha caído los anillos por relegar una película con categoría prime time como Ocho apellidos vascos a la sobremesa del domingo. ¿Podrán los vascos y los sevillanos ganarle el pulso a los "imponentes" films de Antena 3?
  • Las Campos: el clan televisivo vuelve a la carga con un quinto capítulo (el tercero de la segunda temporada) que también le comerá terreno a ¡Qué tiempo tan feliz! María Teresa, Terelu y Carmen probarán suerte en el hueco que habrá en Ocho apellidos vascos y Pasapalabra para imponer su dominio en la franja, clave en los resultados finales del fin de semana.

Antena 3

Al contrario que Telecinco, el canal principal de Atresmedia no modificará su programación, aunque eso suponga seguramente perder el mes. No obstante, Antena 3 dispone de ciertos contenidos que podrían jugar a su favor en esta frenética guerra:

  • Tu cara me suena: contra todo pronóstico, el programa líder de los viernes volverá a reinar en el prime time con su decimotercera gala, a pesar de que Sálvame Deluxe haya encontrado todo un filón en la polémica surgida en torno a Bárbara Rey.
  • El Peliculón: Antena 3 emitirá este domingo, dentro de su contenido cinematográfico habitual, la película Perdiendo el norte, un tipo de film que suele ser muy demando en las noches dominicales.

Atresmedia

  • El Hormiguero: Isabel Pantoja reaparece en televisión y lo hace en el programa de Pablo Motos. Sin lugar a dudas, la visita de la tonadillera podría ser crucial en el resultado final. Ahora bien, ¿será suficiente?

Estas son las armas de las que dispone cada cadena para la recta final de enero. ¿Habrá sorpasso? Vota en esta encuesta:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00