Política
PP | SÁENZ DE SANTAMARÍA

Sáenz de Santamaría: "Los independentistas creen que Cataluña son solo ellos"

La dirigente popular ha cargado contra Junts Pel Sí y el separatismo catalán, a los que acusa de no cumplir la Constitución

Sáenz de Santamaría: "Los independentistas creen que Cataluña son solo ellos"

La vicepresidenta ha cargado contra el independentismo catalán.

Madrid

En la presentación en La Rioja de la ponencia económica que se debatirá en el próximo congreso del PP en febrero, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha dirigido la mayor parte de su discurso a atacar al independentismo catalán.

La dirigente popular, que además es ministra para las Administraciones Territoriales, se ha centrado en la cuestión soberanista: "Para la Generalitat, Cataluña solo son Puigdemont, Junqueras y Romeva", tres líderes de los que dice "consideran que su Comunidad Autónoma son solo ellos".

Para la vicepresidenta, los secesionistas en Cataluña —vertebrados en la coalición Junts pel Sí— "se saltan los derechos de los ciudadanos" y además de incumplir la Constitución, los acusa de querer "supeditar el bienestar a una idea única de lo que ellos quieren que sea Cataluña".

Santamaría ha asegurado que el Gobierno del PP defiende la pluralidad, aunque siempre "supeditada a la máxima de la lealtad, la convivencia" y del Estado como conjunto inseparable.

También ha tenido epítetos para los socialistas y recuperando el discurso de la herencia recibida, ha remarcado la gestión del PP, tras el "desastre" de los gobiernos del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00