Política
PSOE | SUSANA DÍAZ

Susana Díaz afirma que "ahora no toca" hablar de liderazgos

Reconoce que el PSOE le ha "hecho el juego a la derecha"

Frente a la división interna, pide "suturar" el partido

Susana Díaz afirma que "ahora no toca" hablar de liderazgos

Susana Díaz dice que "ahora no toca" hablar de su posible candidatura.

Madrid

Sin desvelar si presentará candidatura a las primarias del partido en mayo, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, ha participado en los actos de clausura del 130 aniversario del PSOE de Alcalá de los Gazules (Cádiz), continuado así su periplo para pulsar a la militancia por los territorios cuyos líderes provinciales y autonómicos son afines a la Gestora del PSOE.

Más información

Junto a otros dirigentes como la vicepresidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo Elena Valenciano, Díaz ha reconocido las "diferencias dentro del partido" y ha llamado a "suturar el PSOE". En una referencia indirecta a la abstención socialista que otorgó el Gobierno a Rajoy en octubre, Díaz ha defendido que "el peaje que hemos pagado estos meses ha sido por proteger la democracia", aunque admite que el PSOE está "en la oposición porque sacamos malos resultados".

La presidenta andaluza también ha reconocido los años "duros y difíciles" del PSOE y se ha declarado consciente del descontento entre sus votantes desde las generales de 2011: "le hicimos el juego a la derecha y a los otros de Podemos". A estos últimos les reprocha además la falta de soluciones y le afea que, según afirma, vaya junto al PP "votación tras votación" en el Parlamento Andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00