Internacional
MURO EEUU-MÉXICO

Israel trata de rebajar la tensión tras la queja de México por un tuit de Netanyahu

El mensaje mostraba el apoyo a Trump por su iniciativa de construir el muro en la frontera con México

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. / POOL Reuters

Jerusalén

Israel trata de rebajar hoy la tensión por el encontronazo diplomático con México que provocó un tuit del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el que expresó su apoyo a la construcción del muro en la frontera entre ese país y EEUU.

"El primer ministro se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra particular experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición sobre las relaciones entre México y EEUU", tuiteó después el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Emanuel Nahshón, tratando de poner fin a la polémica.

Y es que tratando de reparar lo que la oposición israelí ha calificado de "innecesaria declaración de guerra" a México, diplomáticos israelíes del área latinoamericana se negaban hoy a hablar de una cuestión que puede arrojar sombra sobre la declarada intención de Israel de acercarse al Continente.

Más información

Netanyahu, también ministro de Exteriores, ha manifestado su deseo de visitar América Latina con la intención de devolver las relaciones bilaterales a sus días de gloria, pero la alianza con el nuevo presidente Donald Trump parece tener prioridad después de ocho años de enfrentamientos con Barack Obama.

En un guiño al nuevo presidente, Netanyahu recordó ayer que él mismo había construido "un muro en la frontera sur de Israel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00