Ocio y cultura
Obituarios

Muere la presentadora Paloma Chamorro

La periodista comenzó su andadura en TVE con programas de carácter cultural como 'Imágenes', 'Galería' o 'Cultura 2'

La presentadora Paloma Chamorro en una imagen de archivo. / Quim Llenas GETTY IMAGES

Madrid

El pasado domingo 29 de enero ha fallecido la presentadora Paloma Chamorro a los 68 años de edad, aunque se desconocen los motivos de su muerte. Paloma se convirtió en un auténtico icono de la Movida madrileña gracias a su característico e inconfundible look, en especial su alocada melena.

Fotografía de archivo, tomada en 1980, de la periodista y presentadora de televisión Paloma Chamorro.

La periodista comenzó su andadura en Televisión Española con programas de carácter cultural como 'Imágenes', 'Galería' o 'Cultura 2'.

Pero si hay un programa que ha marcado su trayectoria profesional ese es 'La edad de oro'. Sin embargo, no todo fueron satisfacciones para Chamorro en 'La edad de oro' y es que durante este tiempo fue procesada por ofensas a la religión aunque finalmente la Audiencia Provincial de Madrid acababa absolviéndola.

Tras el cierre del programa Paloma Chamorro desaparecía de la televisión y durante todos estos años ha permanecido en el anonimato.

Lou Reed o The Smiths fueron algunas de las bandas internacionales que pasaron por el programa, que se emitió en TVE entre 1983 y 1985 y fue escaparate de la movida madrileña.

Licenciada en Filosofía Pura, Chamorro comenzó a trabajar en Televisión Española en 1970 como presentadora del programa "Galería", dirigido por Ramón G. Redondo.

La presentadora fue procesada por ofensas a la religión, con motivo del contenido emitido en 'La Edad de Oro' el 16 de octubre de 1984. Posteriormente sería absuelta por Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en 1990, fallo confirmado por el Tribunal Supremo en 1993.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00