Deportes
MERCADO DE FICHAJES

Así se cerró el mercado de fichajes de invierno

Jesé Rodríguez y Fabián Orellana son los principales protagonistas del cierre del mercado

Fabián Orellana posa con el escudo del Valencia. / valenciacf.com

Madrid

El mercado invernal se cerró y, como suele ocurrir cada año, el último día es la jornada donde más movimientos se realizan. Entre los traspasos más importantes sobresalen dos, las cesiones de Jesé Rodríguez a Las Palmas y la de Fabián Orellana al Valencia.

Más información

Una de las últimas incorporaciones es la llegada de Orellana al Valencia. Tras ser apartado por el Celta, el chileno llega en calidad de cedido hasta final de temporada pero con una opción de compra obligatoria de tres millones de euros. Por su parte, en Las Palmas, Jesé ha sido presentado en el Estadio Gran Canaria al llegar cedido procedente del PSG.

Uno de los equipos que más se ha movido en el día de cierre de mercado ha sido el Leganés. Los pepineros han hecho oficial los fichajes de Tito, Erik Morán, Alberto Bueno y El Zhar. Osasuna también se ha reforzado con la llegada del guardameta Sirigu (ex del Sevilla y cedido por el PSG) y del defensa central montenegrino Nikola Vujadinovic que ya visitó de rojillo en la temporada 2014/15.

El Celta de Vigo, que ha sufrido la salida de Orellana, ha firmado al centrocampista Hjulsager. El futbolista danés llega procedente del Brondby y vestirá la camiseta celeste las próximas tres temporadas. Asimismo el Málaga ha oficializado la cesión de José Rodríguez hasta final de temporada por el Mainz 05 alemán y el Sporting de Gijón la del delantero marfileño Lacina Traoré que llega del Mónaco, al igual que Eldersoninternacional Nigeriano.

Una de las últimas incorporaciones a la Primera División es la del centrocampista Mubarak Wakaso que ha llegado cedido al Granada procedente del Panathinaikos. El club rojiblanco se reserva una opción de compra al final de temporada.

A su vez, varios equipos han dejado marchar a alguno de sus jugadores. En el Real Madrid, Lucas Silva regresa al Cruzeiro, y Rachis del Sporting llega al Tenerife. El fichaje que ha cerrado el mercado ha sido el del delantero ucraniano del Betis, Zozulya, que pasa a formar parte de la plantilla del Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00