El Rayo indigna a sus ultras tras fichar a Zozulia, al que vinculan con la ideología nazi
El delantero ucranino Roman Zozulia jugará en el equipo madrileño hasta el 30 de junio de 2017
El Real Betis y el Rayo Vallecano han alcanzado un acuerdo en la noche de este martes para formalizar la cesión del delantero ucranino Roman Zozulia, que jugará en el equipo madrileño hasta el 30 de junio de 2017, informaron ambas partes.
El futbolista internacional, con contrato en el Real Betis hasta 2019, agradeció los esfuerzos del Rayo para hacerse con su cesión, sobre todo tras el capítulo ocurrido en su presentación con el Betis, cuando llegó a la capital andaluza ataviado con una camiseta del escudo de su país y fue confundido con otro símbolo de connotaciones fascitas.
"No estoy vinculado a grupos neonazis"
Algunos medios, según relata el futbolista, se creyeron que portaba un escudo fascista en su camiseta. "Como ya señalé en mi presentación al llegar a España no estoy vinculado ni a un grupo paramilitar ni neonazi alguno (...)", indicó Zozulia, consciente de que la afición rayista destaca por su ideología de izquierdas.
Además, Zozulia destacó su carácter más solidario y dijo que suele estar cerca de los más desfavorecidos. "Sé que este trabajo que yo he hecho coincide con los valores sociales que preconiza el Rayo Vallecano y su incondicional afición", escribió.
Protestas en Vallecas
Varios aficionados del equipo madrileño ya han hecho público su malestar con el fichaje y algunos han acudido ya con pancartas a la ciudad deportiva del club, donde el equipo entrenaba esta mañana.