Fillon mantiene su candidatura a pesar de la investigación contra su mujer
El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, acusó hoy a la izquierda de haber orquestado un golpe de Estado institucional con las acusaciones de empleos supuestamente ficticios que pesan sobre su esposa
El candidato a la presidencia francesa François Fillon ha visto como las acusaciones por los supuestos trabajos ficticios que tuvo su mujer han salpicado su candidatura. Unas acusaciones desveladas por una revista satírica que apuntan a que su mejor habría cobrado 900.000 euros por trabajos a los que nunca acudió. Fillon ha dado la cara hoy para asegurar que seguirá en la carrera electoral a pesar de las acusaciones. "Cuando eliges ser candidato a la presidencia luego no protestas por la virulencia de los ataques", ha asegurado Fillon en una conferencia. "Puedo decir una cosa, lucharé hasta el final y seré el candidato a la presidencia de este país", ha añadido.
En un encuentro con los parlamentarios de su partido, Los Republicanos, Fillon lamentó que la credibilidad de su candidatura se haya cuestionado, y les pidió "ser solidarios" y "aguantar 15 días", tiempo en el que espera resultados de la investigación preliminar abierta por la Justicia. Los agentes quieren establecer si hubo malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y receptación en los empleos de Penelope Fillon como asistenta parlamentaria de su marido y otro diputado y como colaboradora de la revista "La Revue des Deux Mondes", con un sueldo global cercano al millón de euros.
Le Pen lo descarta como rival
La ultraderechista Marine Le Pen consideró hoy que el caso de supuesta corrupción que afecta al candidato de la derecha, François Fillon, le ha erosionado, y pronosticó que el socioliberal Emmanuel Macron será su probable rival en las presidenciales francesas de abril y mayo. "Una relación de confianza se ha roto (...) Le toca extraer las consecuencias" a Fillon, manifestó Le Pen en una entrevista a varios medios franceses.