Deportes

Día histórico para el fútbol femenino

AFE se reúne con las capitanas de todos los equipos por unos derechos laborales dignos para las jugadoras.

Foto de la reunión de Rubiales con jugadoras de todos los equipos en la reunión del 2 de febrero / Antón Meana CADENA SER

Madrid

La imagen impresiona y según todas las chicas, es una foto histórica. Jugadoras de todos los equipos posando unidas junto a Luis Rubiales y otros pesos pesados de AFE con el único objetivo de caminar de la mano durante muchos años. El jueves 2 de Febrero del año 2017 quedará en el recuerdo como una fecha clave para que el fútbol femenino español tenga el nivel profesional que merece.

Para el presidente del sindicato de jugadores, "hay que conseguir que poco a poco, con paciencia pero sin parar, las chicas tengan lo que se merecen. Porque hay quien cumple pero también quien no, y vamos a estar aquí para, despacio pero con firmeza, consigamos que tengan sus derechos laborales con la máxima dignidad y la máxima protección".

La Cadena Ser charlaba con María Ruiz Román, del C.D. Tacón, y esta se mostraba muy ilusionada: "Que un sindicato así apueste por la integridad de todos es algo muy importante para nosotras. Estamos deseando que se pueda empezar a trabajar y para eso necesitamos que se empiecen a afiliar las jugadoras y así construir juntas nuestro futuro".

"Las jugadores han participado mucho en esta reunión, con muchos cortes y risas. Pero cuando ha tocado ponernos serios para analizar los problemas del fútbol femenino, lo hemos hecho. Iremos a los vestuarios para recopilar que esperan de nosotros y espero que en 2 o 3 años podamos tener unas coberturas dignas para la categoría", sentenciaba Rubiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00