Gastro

Así vende hamburguesas uno de los hombres de confianza de Trump

La cadena de hamburgueserías Carls Jr. recurre constantemente a anuncios que tratan a la mujer como un mero objeto sexual

Así vende hamburguesas uno de los hombres de confianza de Trump

Así vende hamburguesas uno de los hombres de confianza de Trump / Carl's Jr.

Madrid

El presidente de EE UU, Donald J. Trump, ha escogido como secretario de Trabajo a Andrew Puzder, director ejecutivo de la compañía CKE Restaurants, que aglutina a cadenas de comida rápida como las hamburgueserías Carls Jr. o los locales especialzados en comida tex-mex Green Burrito. El nombramiento aún no se ha llevado a cabo porque, tal y como informa The Washington Post, se están resolviendo ciertas incompatibilidades. Pero más allá de las cuestiones burocráticas, hay quien le critica por exigir a sus trabajadores que hagan horas extras no remuneradas o por recurrir a anuncios publicitarios en los que, de forma muy descarada, se trata a las mujeres como meros objetos sexuales.

Así vende hamburguesas uno de los hombres de confianza de Trump
Así vende hamburguesas uno de los hombres de confianza de Trump

Carls Jr. es una de las mayores cadenas de hamburgueserías de EE UU y sus campañas publicitarias, en las que han participado rostros tan conocidos como Kim Kardashian o Paris Hilton,  han sido ampliamente criticadas. Basta con echar un vistazo a los resultados de la búsqueda "Carls Jr. ads" [publicidad de Carls Jr.] en Google Imágenes para hacerse una idea de su trayectoria.

Captura de pantalla de los resultados de Google al buscar "anuncios de Carls Jr". / GOOGLE IMÁGENES

Pero también echan mano de mensajes explícitos del tipo "Ella te dirá que el tamaño importa. Ella miente", o eslóganes como "Todo natural" colocados junto a una modelo que luce un gran escote. Y en su cuenta de Instagram, más de lo mismo.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, la periodista gastronómica Rebecca Flint Max, senior editor la revista San Francisco Magazine, asegura que a Puzder no solo le precede la fama de recurrir a chicas en bikini para vender sus "horribles hamburguesas" sino que se ha opuesto a numerosas iniciativas para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector: "No es alguien que cuide a quien se supone que la Secretaría de Trabajo tiene que proteger".

El legado gastronómico de los Obama

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004427907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué opinas tú de estos anuncios? Puedes responder en los comentarios.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00