Internacional
Donald Trump

Trump cuelga el teléfono al primer ministro australiano tras hablar sobre los refugiados

El presidente de los Estados Unidos considera que es la "peor" conversación que ha tenido hasta la fecha

Donald Trump durante su llamada telefónica con el presidente de Arabia Saudí. / Mark Wilson Getty Images

Madrid

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump colgó al primer ministro australiano Malcolm Turnbull en una llamada telefónica que mantuvieron ambos dirigentes el pasado sábado. Pese a que previamente se había pactado una conversación de una hora, el empresario estadounidense decidió cortar la llamada cuando tan solo habían transcurrido 25 minutos de la reunión.

Más información

Tras hablar con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario francés François Hollande, Donald Trump conversó con otros líderes mundiales, entre los que se encontraba el propio Turnbull, después de haber generado alarma mundial por su decreto antiinmigración.

"La peor conversación de lejos"

Tal y como asegura The Washington Post, el mandatario estadounidense aseguró que de las cuatro conversaciones que mantuvo ese mismo día con los distintos líderes mundiales, la llevada a cabo con Turnbull había sido, "de lejos", la peor de todas ellas.

Durante su conversación, el primer ministro australiano, tras la firma del veto migratorio que suspendía la admisión de refugiados a Estados Unidos por 120 días y prohibía de la entrada de ciudadanos de siete países predominantes musulmanes durante 90 días, intentó asegurarse de que Estados Unidos cumpliría la promesa llevada a cabo por Barack Obama de acoger a 1.250 refugiados que se encuentran en un centro de refugiados de su país. 

Donald Trump durante su conversación con Vladimir Putin. / Getty Images

Donald Trump aseguró que el acuerdo firmado por Obama era "el peor acuerdo de todos los tiempos" y que estudiaría esta medida. Actualmente, este acuerdo entre los dos países sigue siendo una incógnita desde que el empresario llegó al poder el pasado 20 de enero, tal y como informa la versión australiana del Huffington Post.

La Casa Blanca no refleja ninguna tensión entre los dos mandatarios

Tras su conversación, la Casa Blanca publicaba una declaración en la que confirmaba que la llamada telefónica entre Turnbull y Donald Trump había durado únicamente 25 minutos. No obstante, la nota de prensa no hizo referencia a ningún tipo de tensión entre los dos dirigentes.

El comunicado confirmó que los mandatarios "enfatizaron en torno a la fuerza y cercanía de la relación bilateral que es crucial para la paz, estabilidad y prosperidad de la región de Asia-Pacífico y la global". Una información más escueta que la revelada durante las conversación con Angela Merkel, Vladimir Putin y François Hollande.

 No obstante, Donald Trump ha confirmado este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión de Obama de acoger a miles de inmigrantes ilegales de Australia le parece una "estupidez". Al mismo tiempo, también ha explicado que estudiará este trato, por lo que el acuerdo entre las dos naciones podría tambalearse.

Por lo tanto, Donald Trump vuelve a ser noticia tras un desencuentro con un mandatario de carácter internacional. Tan solo unos días antes de la llamada telefónica con el primer ministro australiano, Trump ya había sido noticia por haber cancelado la charla con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto después de que éste se negara a construir el muro que pretende separar Estados Unidos y México.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00