Cine y TV
Podemos

Íñigo Errejón ficha a Pepe Viyuela para su lista a la dirección de Podemos

Además del propio número dos del partido, encabezan la lista Rita Maestre y el juez Juan Pedro Yllanes

Pepe Viyuela e Íñigo Errejón en durante el acto 'La cultura que podemos' / EFE

Madrid

El fin de semana de la semana que viene, Podemos celebrará su Asamblea Ciudadana en Vistalegre para elegir a los miembros que tomarán las riendas de la formación morada e Iñigo Errejón ha sido el primero en enseñar sus cartas.

Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, o el juez Juan Pedro Yllanes son algunos de los miembros del partido que encabezan la lista de Errejón. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido el fichaje del actor Pepe Viyuela pero no deja de ser una elección simbólica porque cierra la lista. Está en el puesto 62 y, a no ser que el proyecto de Errejón recogiera el 100% de los votos en la Asamblea, no llegaría a desarrollar su carrera en política como sí lo hacen otros actores como Toni Cantó o Felisuco.

Después de dar vida al mítico Chema en Aída durante nueve años y recientemente protagonizar la comedia Olmos y Robles, Viyuela no tiene pensado dejar la interpretación pero con este gesto quería apoyar la candidatura de Íñigo Errejón.

Además de Errejón, Maestre y Yllanes, esta lista a la dirección también cuenta con otros miembros del partido como Clara Serra, Pablo Bustinduy, Tania González y Jorge Moruno. También echa mano de lo que denominan como "destacados miembros de la sociedad civil". En este sentido, destaca la presencia de Santiago Alba Rico, Aitzole Aranete, Roy Galán y el propio Viyuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00