¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Jorge Vestrynge no agredió a la Policía en la jornada de coronación de Felipe VI

El expolítico y actual profesor universitario, Jorge Vestrynge ha sido absuelto de un presunto delito de atentado contra la autoridad del que venía siendo acusado tras unos incidentes en una concentración en Sol en protesta por la coronación del Felipe VI en junio de 2014.

El juzgado de Lo Penal número 13 de Madrid señala en su sentencia señala que “La variedad de las imágenes permite afirmar con total seguridad que el Sr. Verstrynge no empuja a ningún agente, que es de lo que se le acusa. Se observa que avanza hacia adelante haciendo algo de fuerza cuando es sujetado por los dos brazos por sendos agentes, pero sin acometerlos o en modo alguno agredirles.”

 

La sentencia del juzgado de Lo Penal número 13 de Madrid incide en que “no se aprecia a agente alguno caer al suelo o perder el equilibrio, siendo el grado de seguridad al respecto prácticamente total, dejando algún margen de mínima duda a que en una fracción de segundo pudiera un agente perder el equilibrio y apoyar una mano en el suelo, y ello dado lo confuso del tumulto y existir numerosas personas en el lugar”.

 

Es más el fallo judicial admite que no se puede entender porque el policía que dice ser agredido porque “en definitiva, y respecto de la actuación del Sr. Verstrynge, no existe prueba que acredite de modo fehaciente los hechos que se le imputan, en concreto que propinara un fuerte empujón al agente nº 92949, como tampoco que le diera un manotazo o le acometiera y con ello ocasionara que el mismo sufriera lesión en su muñeca izquierda, ni tan siquiera que ofreciera una resistencia penalmente relevante de la que se derivara la lesión sufrida por dicho agente.”

 

La sentencia si condena a 10 meses de prisión a otro de los concentrados en la Puerta del Sol ese día por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Contra este fallo judicial cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?