Sociedad
Sucesos

Rescatados los 12 tripulantes de un pesquero hundido frente a la costa de Asturias

Salvamento Marítimo ha rescatado a los doce tripulantes del pesquero hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), a los que traslada en helicóptero a Gijón y Celeiro (Lugo)

Rescatados los 12 tripulantes de un pesquero hundido frente a la costa de Asturias

Rescatados 12 marineros tras el naufragio de su pesquero en Navia / VÍDEO: ATLAS

Oviedo

Salvamento Marítimo ha rescatado a los doce tripulantes del pesquero hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), a los que traslada en helicóptero a Gijón y Celeiro (Lugo). Según los primeros datos, algunos de los tripulantes sufren hipotermia severa, por lo que se ha pedido la presencia de ambulancias para prestarles asistencia sanitaria a su llegada, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El pesquero 'Gure Uxua' avisó de que se iba a pique a unas 50 millas al norte de Navia. Por ello han sido movilizados desde Galicia los helicópteros 'Pesca 2' y 'Helimer 209', y el 'Helimer 211' desde Gijón, según ha concretado Salvamento.  Por mar se han movilizado las embarcaciones 'Guardamar Concepción Arenal', la 'Salvamar Capella', así como un tercer buque, junto a un mercante que se encuentra en la zona próxima al hundimiento.

En concreto, se trata del pesquero 'Gure Uxua' con base en Cariño, un palangrero de fondo con 24 metros de eslora. El barco entró en servicio el 19 de mayo de 1998, según los datos del cento de flota pesquera operativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00