Cine y TV
En Cuatro

Sor Lucía Caram afirma haber recibido amenazas de muerte tras su entrevista en 'Chester in love'

La monja insinuó en el programa que María y José habían mantenido relaciones sexuales

Risto Mejide y Sor Lucía Caram hablan de sexo en 'Chester in love' / Mediaset España

Madrid

Semana complicada para Sor Lucía Caram. La monja dominica acudió el pasado domingo a Chester in love para hablar con Risto Mejide de sexo, un controvertido tema que le ha valido para ganarse varios detractores que ahora, según ella, "buscan venganza".

La situación ha llegado a tal punto que Sor Lucía se ha visto en la obligación de escribir una carta, que recoge EFE, en la que afirma que está recibiendo amenazas. También ha aprovechado el texto para pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido molestas por su intervención en el programa de Cuatro.

"Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios", afirma la religiosa.

Sor Lucía habló largo y tendido con Risto Mejide de sexo. Sin embargo, lo que realmente indignó a varios sectores de la población fue su afirmación sobre una de las "relaciones" más importantes de la Biblia: "Creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo".

Sor Lucía Caram afirma haber recibido amenazas de muerte tras su entrevista en 'Chester in love'

Estas palabras han llevado al Obispado de Vic a desautorizarla, lo que la ha obligado a retractarse y justificar sus declaraciones vertidas en el espacio de Mediaset: "Quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio".

Y continúa: "En Chester in love hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00