Elecciones 23 de julio

Política
IV ASAMBLEA DE CIUDADANOS

Albert Rivera fortalece su liderazgo en una asamblea sin voces críticas

Ha omitido las referencias a la socialdemocracia y el centro-izquierda de citas anteriores y ha definido Ciudadanos como un partido "liberal-demócrata"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la IV asamblea del partido. / Roger Pi de Cabanyes ACN

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado el Informe de Gestión Política en la IV asamblea del partido, donde se fijará la hoja de ruta de la formación para los próximos cuatro años. En el municipio madrileño de Coslada y ante una mayoría clara de compromisarios afines a su proyecto, Rivera ha reforzado su liderazgo al frente del aparato del partido.

Más información

Una semana después de ser reelegido presidente de Ciudadanos tras un proceso de primarias marcado por la baja participaciónmenos del 35%, unos 7000 afiliados en toda España—, el líder del la formación naranja ha puesto el acento en el aumento de representantes en las instituciones desde su nacimiento y el salto a la política nacional desde Cataluña. Ha pedido además unidad y fuerza para "salir en 2019 a ganar las elecciones".

Del discurso de Rivera han desaparecido sin embargo las referencias a la socialdemocracia y el coqueteo con el centro-izquierda aparecidos en citas anteriores, y ha definido el partido que preside como una fuerza "liberal-demócrata" sobre todo de cara al Parlamento Europeo.

Han cabido también las críticas a otros partidos como Podemos, del que dice "suma de cualquier manera" y al PP, que le reprocha prohibir las primarias internas y no combatir la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00