Internacional
VETO MIGRATORIO

Rechazada la apelación del Gobierno de Trump contra la anulación del veto migratorio

El Departamento de Justicia había recurrrido ante el Tribunal de Apelaciones la decisión del juez James Robart de suspender la orden ejecutiva

Rechazada la apelación del Gobierno de Trump contra la anulación del veto migratorio

EEUU recurre la suspensión del veto migratorio

Nueva York

Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación del veto migratorio de Donald Trump.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había recurrrido este sábado ante el Tribunal de Apelaciones la decisión del juez federal de Seattle, James Robart, de suspender de forma inmediata la orden ejecutiva.

Ha sido este mismo tribunal el que se ha pronunciado a la hora de rechazar la apelación, que no tendrá lugar hasta que el Departamento de Justicia emita una respuesta a la sentencia provisional de Apelaciones, lo que no ocurrirá, como mínimo, hasta mañana por la tarde.

Hay que recordar que el decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional --durante tres meses-- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00