Ocio y cultura

'Drawing room', el dibujo contemporáneo también tiene su feria

La única feria de dibujo contemporáneo de España, del 22 al 26 de febrero en el 12 de la Calle Velázquez

'Amanti #Coppia Teschi e bombolette' de la italiana Anna Turina. Martina's Gallery

Madrid

Drawing Room vuelve a reivindicar el dibujo contemporáneo. La única feria española por y para el dibujo actual reúne, en este segundo año, los dibujos de 37 artistas en el número 12 de la calle Velázquez para aprovechar "el poderoso ambiente de mercado de arte que genera ARCO", explica Móniza Álvarez, directora de Drawing Room.

"Los dibujos actuales no solo son de pequeño formato, también hay grandes, muy poderosos", apunta Alvárez. "Los coleccionistas los valoran como una expresión muy inmediata, muy de la mano del artista, muy auténtica, que les permite conectar con el trabajo del artista muy fuertemente", añade.

Drawing room expone dibujos provenientes de 21 galerías, españolas y también portuguesas, belgas, polacas, argentinas e italianas. De hecho, Italia es el país invitado este año. A través del proyecto Linee forti, dibujando la provocación, nos acerca al dibujo italiano actual de tres de los artistas italianos con más proyección: Anna Turina, Danilo Buccella y Gilberto Giovagnoli.

"Linee forti, 'líneas fuertes' en castellano en el sentido de 'rasgos marcados'; esto está relacionado con el contenido, es impactante, están representadas  escenas que critican la sociedad a través de la sexualidad", explica Antonio de Falco, comisario de la exposición. Los dibujos, cuyo valor oscila entre los 300 y los 12.000 euros, buscan superar los 7.500 visitantes del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00