Internacional
Aviones pasajeros

Inauguran el vuelo comercial más largo del mundo: 16 horas para 14.500 kilómetros

Hasta la fecha, el récord era para otro de los vuelos de Qatar Airways entre Dubai y Auckland

El Boeing 777-2DZLR que ha hecho posible el viaje. / Qatar Airways

Madrid

El vuelo QR920 de la compañía Qatar Airways que salió la capital qatarí de Doha con destino a Auckland (Nueva Zelanda) se ha convertido en el vuelo comercial más largo del mundo hasta la fecha. El avión ha necesitado un total de 15 horas y 50 minutos para recorrer los 14.535 kilómetros que componen este recorrido. Tal y como explican los expertos de Flight Radar 24.

Más información

Pese a que la estimación oficial era de 16 horas y 20 minutos, el Boeing 777-2DZ LR que ha cubierto el trayecto ha logrado reducir la duración del viaje hasta las 15 horas y 50 minutos. El avión de Qatar Airways ha sobrevolado cinco países y ha cruzado hasta diez zonas horarias antes de llegar a Nueva Zelanda.

Superando su propia marca

Gracias a este vuelo, el trayecto que comprende las ciudades de Doha y Auckland se convierte en el más largo recorrido hasta la fecha por un vuelo comercial. El récord anterior, establecido en marzo de 2016 por la misma compañía, unió las ciudades de Dubái y Auckland, un recorrido de 14.200 kilómetros.

El viaje de vuelta también podría establecer un nuevo récord en lo que al transporte aéreo respecta. La compañía ha explicado que, según estimación oficial, el avión de la compañía tardará 17 horas y 30 minutos para llegar a la capital qatarí debido a los vientos contrarios. Gracias a ello, el vuelo que saldrá desde la ciudad de Auckland y llegará a Doha al día siguiente se convertirá en el trayecto más largo en lo que a duración de trayecto se refiere.

Cuatro pilotos y 15 azafatas y auxiliares

Debido a que se trata de un vuelo que necesita una gran cantidad de horas para ser cubierto, este tipo de trayectos requieren un número importante de tripulantes a bordo. Pese a que Qatar Airways no ha dado a conocer cuántos tripulantes llevó a necesitó para cubrir el tray ecto, este tipo de vuelos requieren cuatro pilotos y 15 azafatas y auxiliares.

El precio de ida y vuelta para este trayecto que une las ciudades de Doha y Auckland es de 10.000 riales cataríes, unos 2.500 euros en clase turista. El avión que ha realizado este viaje tiene capacidad para un total de 259 pasajeros de los que 42 de ellos son de carácter 'business'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00