Política

Iglesias y Errejón discrepan sobre la existencia de "una camarilla" en torno al líder

Luis Alegre calificaba ayer a Irene Montero, Rafael Mayoral y Juanma del Olmo de “cortesanos dispuestos a destruirlo todo para no perder su condición”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), durante el acto de presentación de su candidatura, "Podemos para todas", al Consejo Ciudadano / Fernando Villar EFE

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este lunes en RNE que siente "lástima" cuando se habla del exsecretario general de Podemos de Madrid y uno de los fundadores de Podemos, Luis Alegre, por apuntar a un "grupo de conspiradores" en torno al líder y no por ser "uno de los filósofos más brillantes de este país". Alegre, fundador de Podemos y exsecretario general de Madrid, publicó este fin de semana un artículo en Eldiario.es donde denunciaba la existencia de un "grupo de conspiradores" en torno a Iglesias entre los que citaba a Irene Montero, Rafael Mayoral y Juanma del Olmo, entre otros, dispuestos a "destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos".

Más información

Errejón reconoce la existencia de "un grupo" que no lo quiere cerca de Iglesias

Precisamente este lunes Íñigo Errejón se ha mostrado convencido, en una entrevista en Radiocable, de que "una parte del entorno" del secretario general no le quiere en "posiciones tan relevantes" como la actual, al frente de la secretaría política. El domingo, en una entrevista en La Sexta acusaba a los colaboradores más cercanos del secretario general de "sembrar cizaña" pero evitaba citar nombres concretos. "De mi boca no va a salir una palabra contra un compañero". No obstante, sobre os nombres mencionados en el texto de Alegre, Errejón recordaba que desde ese sector se promovió una campaña en redes sociales contra él en Nochebuena. "No hay forma más clara ni más nítida de dar un toque de advertencia", decía.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00