Sociedad
Inmigración

18 inmigrantes entran en Melilla en un salto a la valla

En el salto, participaron unos 40 inmigrantes, pertenecientes a un grupo mayor de casi un centenar

Paso fronterizo de Melilla a la altura del Barrio Chino. / STRINGER Reuters

Melilla

Una mujer y un agente de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla han resultado heridos este lunes por inmigrantes subsaharianos que protagonizaron un salto a la valla fronteriza en el tramo comprendido entre la frontera de Beni-Enzar y la estación depuradora de aguas residuales.

En el salto, participaron unos 40 inmigrantes, pertenecientes a un grupo mayor de casi un centenar que, en sus dos terceras partes, fue controlado por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse a la valla, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Finalmente, han logrado acceder a la ciudad un total de 18, de los que uno se encuentra detenido por un delito de agresiones y atentado a la autoridad.

Heridos durante el salto a la valla

La Guardia Civil explica que se desplegó "el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de efectivos de la Policía Nacional". Los inmigrantes lanzaron piedras contra los agentes y una de ellas alcanzó incluso a una ciudadana que, en ese momento, intentaba acceder a Melilla por Beni-Enzar. La mujer, que sufrió una herida inciso contusa en el cráneo, tuvo que ser trasladada al Hospital, donde se le practicaron dos puntos de sutura. Posteriormente, fue dada de alta.

Por su parte, el guardia civil herido sufrió la agresión de un subsahariano que empleó, como objeto punzante, uno de los garfios o tornillos que usan para sortear la malla antitrepa, provocándole destrozos en el uniforme y heridas leves en el abdomen. Además de los heridos señalados, también tuvieron que recibir asistencia sanitaria dos subsaharianos, uno que ya ha recibido el alta al no apreciársele ninguna gravedad tras el correspondiente reconocimiento y otro, por heridas inciso contusas en la cara y posibles fracturas de huesos faciales que, a la hora de emitir este comunicado, seguía ingresado en el Hospital.

Delegación señala “que el salto se produce tras unos días de intensa presión fronteriza y que ha coincidido además con otro que, al mismo tiempo, se intentó llevar a cabo esta misma mañana por las proximidades de Farhana”, por parte de un grupo de 20 subsaharianos que, no obstante, fue replegado por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse al vallado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00