Cine y TV
Análisis

'Got Talent' o por qué las segundas partes a veces sí son buenas

Las claves de la segunda temporada del talent show de Telecinco

El jurado de la segunda temporada de 'Got Talent' / Mediaset España

Madrid

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero en el caso de Got Talent estamos ante una de esas dulces excepciones. El programa de Telecinco no solo ha conseguido subir el listón respecto a su primera temporada, sino que ha adquirido una categoría superior acorde al gran formato que es.

Se podría decir que debe su éxito a los cambios drásticos introducidos en esta nueva tanda, pero la realidad es otra bien distinta. Got Talent España ha superado sus complejos y sus temores, impuestos por la propia historia de un programa de renombre como este. Al igual que ocurre con otros grandes formatos, como La Voz o X Factor, es difícil mantener el nivel de las versiones originales.

El espacio producido por Fremantle se estrenó el año pasado en la parrilla de Telecinco con aires de grandeza, pero sin escapar del fantasma de Tú sí que vales, el talent show más longevo de la cadena de Fuencarral.

Esto le valió para ser un éxito de audiencias (19% y 2.762.000 de media), pero haciéndose cada vez más latente, conforme avanzaban las galas, un síntoma de desgaste ilógico.

Sin embargo, Got Talent España ha encontrado en su segunda edición un equilibrio entre lo que debe ser el formato y lo que demanda la audiencia española, una fórmula útil que está recogiendo semana a semana sus frutos.

El talento es la razón de ser de Got Talent. Está en su ADN y sigue siendo así en esta segunda temporada. Sin embargo, el programa presentado por Santi Millán da ahora más prioridad al espectáculo y al humor, sin dejar escapar el talento. Incluso el público está entregado a la causa.

El jurado más completo de un talent

Pero si hay algo que encaja perfectamente en este nuevo contexto son los cuatro miembros del jurado. Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y el debutante Risto Mejide son conscientes del peso que tienen en el programa y eso lo han explotado todavía más en la actual temporada.

La delicadeza de Edurne, el humor agridulce de Hache, el "despertar" de Jorge Javier Vázquez y la "simetría" de Risto Mejide juegan a favor de Got Talent España. De hecho, cuando estos profesionales del medio interactúan, somos testigos del verdadero 'Got Talent'. Pocas veces se ha visto en un programa de talentos un "órgano judicial" tan completo. Sin duda, la clave de esta segunda entrega.

Un éxito de audiencias

Estos son los factores que han contribuido al buen funcionamiento de la segunda temporada de Got Talent España, pero son las cifras las que dan el último veredicto.

El programa ha demostrado su fortaleza tanto en el prime time de los martes (horario fijado) como en la noche de los sábados (horario original). La cuarta gala, emitida el pasado 31 de enero, anotó máximo de temporada con un espectacular 22,3% de cuota de pantalla y 3.383.000 espectadores.

Audiencias 'got talent' (segunda temporada)

Gala 1 (21/01/2017): 2.659.000 y 16,8% Gala 2 (24/01/2017): 2.881.000 y 20,3% Gala 3 (28/01/2017): 2.713.000 y 17,0% Gala 4 (31/01/2017): 3.383.000 y 22,3% Gala 5 (07/02/2017): 2.588.000 y 19,8%

Que Got Talent está en su mejor momento es un hecho. Ahora bien, ¿presionará Telecinco su "botón dorado"?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00