El Barcelona prefiere el Camp Nou para la final
El equipo azulgrana, viendo la negativa de Florentino Pérez, se decanta por su estadio
Barcelona
Una vez que Florentino ha asegurado que el Bernabéu no acogerá la final, entre otras cosas porque de nuevo hay obras previstas, el Barcelona prefiere que la final sea en el Camp Nou porque también reúne los dos requisitos: máximo aforo, y capacidad hotelera.
En el Barça son conscientes de que a priori el Alavés prefiere un campo neutral. Pero los números pueden ser determinantes: por un lado el Camp Nou podría albergar perfectamente a la amplia expedición de seguidores vascos, y por otra parte el Alavés se llevaría algo más de dos millones de euros, lo que le corresponde como finalista, esto es una tercera parte del excedente económico que dejará la final. El Barça se llevaría otros dos millones y la Federación otros dos.
Además los jugadores prefieren la opción del Camp Nou a la del Calderón. En el Camp Nou los jugadores jugaran como locales al ser el Barça más antiguo que el Alavés y además obtendrán muchas más entradas.
Por otra parte al Barça le llega la sensación de que la opción del Calderón se ha enfriado porque al parecer crecen las voces colchoneras que no desean que la última imagen en el Calderón sea la de un Barça victorioso con una grada plagada de banderas, también independentistas.
La reunión entre los dos clubes finalistas y la Federación se producirá dentro de unas semanas, posiblemente en marzo. Si en esta reunión los dos clubes proponen la misma sede ésta quedaría definitivamente fijada.