Deportes
Red Bull

Juan Velarde, el Fernando Alonso del aire

El piloto madrileño es el único español que compite en la Red Bull Air Race, la Fórmula 1 del aire

Madrid

La Red Bull Air Race es lo que se podría decir la Fórmula 1 del aire. Y Juan Velarde, la mezcla entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Velarde es piloto de Iberia, piloto de vuelo sin motor, instructor de vuelo y paracaidista

Juan Velarde, el Fernando Alonso del aire

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004454318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Red Bull Air Race, que comienza este fin de semana en Abu Dhabi, hay nueve pruebas que se disputan por todo el mundo y catorce pilotos, uno de ellos español, que es Juan Velarde.

Y como en la Fórmula 1 se trata de ser el más rápido, pero en el aire. "Volamos en un circuito marcado y tenemos que hacer giros de alto rendimiento. Después de cada carrera hay una clasificación y al final del año, como en cualquier competición, hay una clasificación final", cuenta Juan Velarde en 'SER Deportivos'.

Juan Velarde, el español de la Fórmula 1 del aire

"Es pura velocidad pero tenemos muchas normas. Hay unas pilonas hinchables que nos marca por dónde seguir pero tocarlas nos penaliza", explica. "Lo difícil es muy rápido y no tener ninguna penalización. Ese es el quid de la cuestión". Velarde asegura que ha alcanzado cerca de 400 km/horas.

Velarde cuenta, además de sus objetivos en esta tercera temporada en la Red Bull Air Race, cómo consigue compaginar esa faceta de piloto de competición el de piloto de vuelo comercial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00