Deportes
Copa Federación

"La eliminatoria va a ser terriblemente dura"

El equipo español se enfrenta ante la República Checa, ganadoras de las tres últimas ediciones del torneo

La tenista española Garbiñe Muguruza asiste al sorteo de la primera ronda de la Copa Federación. / MARTIN DIVISEK EFE

El equipo español se juega el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación ante la República Checa, país anfitrión de esta ronda y ganadoras de las tres últimas ediciones del torneo. Pese al favoritismo de las checas, Garbiñe Muguruza, que abrirá la competición contra Barbora Strycova, confía en las opciones del equipo: "los partidos hay que jugarlos, nunca se sabe qué puede pasar hasta que se juega el último punto".

La tenista española Garbiñe Muguruza y su entrenador Sam Sumyk durante una sesión de entrenamientos en Ostrava, República Checa. / LUKAS KABON

En declaraciones facilitadas por BBVA, Garbiñe Muguruza subrayó que la eliminatoria ante el cuadro checo "va a ser terriblemente dura" pero adelantó que las integrantes del equipo español están dispuestas a "luchar y dar lo mejor". 

Asimismo, la española señala que para ella "siempre es un placer acudir a la llamada de Conchita para representar a España y convivir con el equipo durante una semana". "Es muy diferente al día a día del circuito, se respira un gran ambiente y la verdad es que me gusta mucho. Hacemos mucha vida en común y todos nos sentimos parte de algo importante", dijo.

"No tenemos que hacer caso de lo que digan"

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, declaró que las españolas están en el mejor momento y no van a poner las cosas fáciles al país anfitrión de esta ronda. Ademas, Conchita quiere "sacar lo mejor de cada una de las jugadoras, que están en su mejor momento de juego".

Más información

"Nosotros no tenemos que hacer caso de lo que digan y debemos concentrarnos en nuestros partidos", afirmó la capitana. Martínez apostará por un juego "agresivo", y que las jugadoras estén "muy luchadoras hasta encontrar la oportunidad que se presente", aunque enfrente haya un temido equipo que lleva año tras año disputando partidos en la máxima categoría del torneo.

Conchita Martínez reconoció que la número dos española, Lara Arruabarrena, está muy motivada. "Lara está muy motivada y yo muy contenta de cómo lo está haciendo. Tiene ganas de saltar (a la pista) y no hay nada que perder", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00