¿Eres capaz de resolver este problema matemático para niños de primaria?

Una familia de Carolina del Norte pide ayuda a través de Facebook para encontrar la solución a un problema matemático

El niño ante el ejercicio que no es capaz de resolver. / ()

Una familia de Carolina del Norte ha pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar la solución a un problema de matemáticas que se ha hecho viral por su dificultad. No, no se trata de uno de esos acertijos que buscan respuesta 200 años después de haber sido creado, es un ejercicio de matemáticas de un libro de primero de primaria.

La familia Holdernes ha compartido la imagen del ejercicio al mismo tiempo que ha asegurado que este problema formaba parte de un total de siete páginas de deberes. Pese a que el resto de problemas tenían un nivel acorde a la edad del niño, este ejercicio resultó imposible de resolver tanto para el niño como a sus padres: "No creemos que el profesor espere que todo el mundo consiga esto…", aseguraron los padres a través de la publicación de Facebook.

El problema matemático

El enunciado del problema explica que en la imagen aparecen diversas letras ordenadas siguiendo un patrón. A través de las claves que te ofrece, el ejercicio te pide que busques la letra que falta. Tan solo hay una incógnita que resolver, pero ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza tanto para la familia como para los diferentes usuarios de Internet.

El ejercicio que se ha hecho viral. / Holderness Family (Facebook)

El problema ofrece un número a cada una de las letras que componen el diccionario. Mientras que la letra 'A' equivale al número 5, a la letra 'Z' le corresponde el 30. Tras la tabla, el ejercicio distingue cinco cuadrados en los que aparecen las letras 'G, 'B', 'S', 'P' y un cuadrado con un interrogante.

La solución

Muchos han sido los que lo han intentado y han fallado. No obstante, varias han sido las personas capaces de resolver la ecuación. Uno de los comentarios más populares asegura que lo primero que hay que hacer es intercambiar las letras por números. Gracias a ello, la letra 'G' se convierte en el número 11, la 'B' en un 6, la 'S' en un 23 y la letra 'P' en un número 20.

Tras sumar el valor de 'S', 'B' y 'G', las letras que se encuentran en diagonal, obtendrás 40. Al hacer la misma operación con la otra diagonal, compuesta por las letras 'P', 'B' y el interrogante, el resultado será 26. Por lo tanto, lo único que hay que hacer para resolver el problema es buscar aquella letra que, con su número equivalente, sume 40. Por lo tanto, la única letra válida es la 'J', que tiene un valor de 14.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?