Deportes
NBA

Marc Gasol cae ante un histórico Draymond Green

El jugador de los Golden State Warriors se convirtió en el primer jugador en toda la historia que consigue un triple doble sin llegar a los 10 puntos

Marc Gasol pugna por el balón con los dos hombres más destacados de la noche / MIKE BROWN EFE

El pívot español Marc Gasol sucumbió esta madrugada con Memphis Grizzlies en la visita al FedExForum de Golden State Warriors (107-122), que se ampararon en un espectacular Klay Thompson y en un 'triple-doble' histórico de Draymond Green, en una jornada NBA en la que un 'doble-doble' no bastó a Ricky Rubio para vencer a New Orleans Pelicans (106-122) y en la que Juancho se impuso a Willy en el duelo entre los hermanos Hernangómez.

Los Grizzlies (33-23) cierran así una racha de tres victorias consecutivas después de sufrir el 'vendaval Thompson', que se marchó con 36 puntos, y el 'triple-doble' de 12 rebotes, 10 asistencias y 10 robos de balón de Green. Además, Kevin Durant se fue hasta los 24 tantos, Andre Iguodala logró 22 y Stephen Curry, 18.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol estuvo 36 minutos sobre la pista y consiguió 17 puntos -4 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal-, además de capturar seis rebotes -cinco de ellos defensivos-, dar siete asistencias, robar un balón y poner un tapón.

Mientras, el 'doble-doble' del base Ricky Rubio no se vio recompensado en la derrota en casa de Minnesota Timberwolves ante New Orleans Pelicans (106-122), que contaron con la ayuda de los 42 tantos de Anthony Davis. El resultado hace sumar a los Wolves su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

El de El Masnou anotó 15 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal- y ofreció 12 asistencias, siendo la referencia de los suyos en esta faceta del juego. También contribuyó con un rebote y cuatro robos de balón.

Además, la jornada también dejó un duelo fratricida entre los hermanos Hernangómez, en el que los Denver Nuggets de Juancho vencieron a los New York Knicks de Willy (123-131) en el Madison Square Garden. Con ello, los de Colorado (24-29) se asientan en posiciones de 'play-off' en el Oeste, mientras que los de la 'Gran Manzana' (22-33) encajan su cuarta derrota consecutiva.

Willy, que estuvo 8 minutos en la pista, se fue hasta los 12 puntos -6 de 7 tiros de campo- y capturó cuatro rebotes -dos de ellos defensivos-. Por su parte, Juancho logró ocho tantos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, recogió un rebote, dio una asistencia, robó un balón y puso un tapón en 16 minutos.

En el Talking Stick Resort Arena, el ala-pívot Nikola Mirotic cayó con Chicago Bulls ante Phoenix Suns (115-97). El hispano-montenegrino estuvo 15 minutos sobre la cancha, en los que le dio tiempo de sumar cinco puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, coger cuatro rebotes defensivos, dar dos asistencias, recuperar un balón y poner un 'gorro'.

Además, los San Antonio Spurs (41-12) del lesionado Pau Gasol, que se recupera de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, se impusieron a Detroit Pistons (92-103). Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón sólo participó 19 segundos en el triunfo de Los Angeles Lakers en casa de Milwaukee Bucks (114-122).

estadísticas de los españoles

MARC GASOL: 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón. RICKY RUBIO: 15 puntos, 1 rebote, 12 asistencias y 4 robos. WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos y 4 rebotes. JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Sin estadísticas. PAU GASOL: Lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00