Ciencia y tecnología
Tecnología

Tapatucam, evita que te espíen a través de tu webcam

"Hay que ser coherentes con el progreso y la innovación", afirma el promotor del proyecto

"No ralla, no ensucia, no araña" / Tapatucam

Madrid

En un mundo lleno de amenazas digitales la seguridad y la privicidad del usuario están a la orden del día. 'Tapatucam' es un proyecto nacido en Málaga en el años 2013 cuya princpal función es evitar el hackeo e infección de malware a través de las cámaras web que se encuentran en los ordenadores portátiles.

Más información

Víctor Ruz y Daniel Téllez tuvieron la idea tras ver cómo muchas personas trataban de tapar las cámaras de sus portátiles con una pegatina. Poco después, en el 2014, nació 'Tapatucam' con la ayuda de Sergio Carrera que decidió invertir en la idea la cual consiguió vender en muy poco tiempo un total de 1.800 piezas. Así fueron surgiendo las creativas colecciones muchas de ellas creación de la diseñadora María José Herrero.

El Matadero de Madrid fue uno de sus primeros impulsos que ayudó a acercar el producto al público que lo recibió de manera muy positiva. El equipo, con ganas de darle una expansión internacional, decidió crear una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter pero no consiguió alcanzar el objetivo deseado. A pesar de ello, continúan trabajando con fuerza en el proyecto.

Pinzas con mensajes originales y de colores llamativos. / TAPATUCAM

Seguridad con originalidad

El uso de las pegatinas para tapar la cámara no es nada nuevo, pero este proyecto es una solución simple y efectiva, ya que se trata de unas simples pinzas, llamativas y originales, que se colocan en la cámara del ordenador para evitar el acceso de mirones y acosadores. Víctor Ruiz, promotor de Tapatucam, afirma que "es cuestión de estilo" y que existen millones de objetivos que se han fabricado para cumplir funciones específicas pero "lamentablemente" son relegados por alternativas "más cutres".

Las pinzas se fabrican y comercializan en España y los usos que plantean son varios, ya sea a nivel personal o como regalo en acciones comerciales. Tras la aventura que supuso la campaña de crowdfunding comenzaron a comercializar cajas 'auto-display' con sobres sorpresa en su interior que contenían dos unidades por sobre. En la actualidad 'Tapatucam' tiene dos líneas de venta: el producto personalizado y las colecciones. ¿A qué esperas para quitar el post-it de tu portátil y adquirir una de estas originales y creativas pinzas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00