Economia y negocios

La imputación de Fernández Ordóñez sorprende a ex altos cargos de Zapatero

El psoe asegura oficialmente que respeta la decisión judicial pero otros dirigentes consultados por la Ser dicen que "se veía venir"

CADENA SER

Madrid

El banco de España y la CNMV guardan silencio, de momento. Fuentes del sector bancario aseguran que este asunto no afecta a la vida diaria de Bankia. Esta entidad tampoco quiere hacer declaraciones oficiales.

Sin embargo, algunos miembros de los equipos económicos del gobierno de Zapatero que trataron de cerca con el gobernador se muestran sorprendidos y piensan que tanto Fernandez Ordoñez , como Julio Segura y Fernando Restoy tomaron decisiones sobre Bankia en defensa del interés general. Recuerdan además que, por ley , el gobernador del Banco de España gozaba de plena autonomía en el ejercicio de sus funciones. Estos dirigentes añaden que la decisión del pasado noviembre del juez Andreu fue que no se iba a investigar a la cúpula del organismo regulador.

Sin embargo en otros ámbitos del partido socialista se opina que este nuevo movimiento judicial se veía venir. En esa línea, un ex ministro socialista asegura a esta emisora que los avisos de que la solución de la salida a bolsa suponía un grave perjuicio para accionistas, preferentistas y conttribuyentes pueden suponen un grave problema para el ex gobernador.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00