Sociedad
TVE

Los trabajadores de TVE deploran la sumisión del Telediario al PP

El sábado Pedro Carreño comparó el mal tiempo en Madrid con la alegría en el Congreso del PP

El Consejo de Informativos denuncia el deterioro de la imagen de neutralidad e independendencia de TVE

Los trabajadores de TVE deploran la sumisión del telediario al PP

La referencia en el Telediario de mediodía del sábado 11 de febrero que enfada al Consejo de Informativos de RTVE. / TVE

Madrid

Los trabajadores de TVE están más que hartos. La gota que ha colmado el vaso ha sido lo ocurrido el pasado sábado. El Telediario Fin de Semana comparó el tiempo desapacible en Madrid con la buena sintonía y la alegría que reinaba en el Congreso del Partido Popular. Desde la Caja Mágica se describió en una amplia crónica que "el ambiente del congreso, está siendo distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia...".

Teledario de La 1: 'El tiempo desapacible en Madrid contrasta con la alegría en las filas populares'

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004457621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez más, dicen los periodistas, el Telediario mezcla opinión con información saltándose todas las normas deontológicas que establecen el Estatuto de la Información y el Libro de Estilo. En un nuevo comunicado, el Consejo de Informativos deplora el deterioro de la imagen de neutralidad e independencia de la cadena pública.

Más información

Los trabajadores denuncian que los Servicios Informativos están trasladando una vez más "una imagen de sumisión al poder político, al gobierno y al partido que lo sustenta".

"Una vez más, los informativos de Televisión Española dañan y comprometen la imagen de la televisión publica y ponen en cuestión la naturaleza misma de un medio que pagan todos los ciudadanos pero que de facto está al servicio de unos pocos", señala la nota.

Alejandro Caballero: 'La sociedad tiene derecho a una información que no esté sumisa al poder político'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004457802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo de Informativos señala que el autor del texto que da paso a la noticia es el jefe de la sección de Nacional, Luis Javier Alcalá. Y le pregunta a Alcalá y al editor-presentador del telediario, Pedro Carreño, "si son conscientes del daño irreparable que con su actitud y sus decisiones están infringiendo a la empresa en la que prestan sus servicios".

En el comunicado también le recuerdan a los responsables de los informativos y al jefe José Antonio Álvarez Gundín que están utilizando de "forma inadecuada" el cargo para el que han sido designados porque la persistencia en su "actitud en favor de un grupo político determinado podría estar corrompiendo" el espíritu y la letra de la Ley de RTVE.

En una nueva acción de denuncia de la manipulación, el Consejo de Informativos anuncia que en los próximos días entregará en el Congreso de los Diputados un manifiesto firmado por un significativo número de trabajadores de la casa para pedir el amparo del Parlamento y para solicitar que la Comisión de Control de RTVE empiece a ejercer el papel para el que ha sido elegida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00