Deportes
Tenis

Toni Nadal cede el testigo a Carlos Moyá la próxima temporada

El hasta ahora entrenador del número uno español dejará de hacer esta labor para dedicar más tiempo a su familia. Su nuevas labores se centrarán en la academia que tiene el tenista en Manacor

Toni y Rafa Nadal, con Carlos Moyà al fondo. / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

Martes 14 de febrero. 10 de la mañana. Luce el sol en el Rafa Nadal Sports Centre. Rafael Nadal y Toni Nadal salen a entrenar después de estar charlando ambos con el padre del tenista. En Manacor, como en ningún otro sitio, no han pasado desapercibidas las declaraciones de Toni Nadal y que tiene tomada y meditada hace tiempo: la decisión de dejar de entrenar a Rafael Nadal a partir del año que viene y que sea Carlos Moyá el que tome el testigo. La decisión está tomada y meditada por parte de Toni y solo la conocían los más allegados, entre ellos, su hermano y padre de Rafael, Sebastià, y Carlos Moyá. No se la había comunicado directamente a Rafael Nadal para no despistarle con este tema en el pasado Abierto de Australia en el que alcanzó la final.

Toni Nadal lleva viajando desde antes de que su sobrino fuese profesional. Ello ha llevado un gran desgaste personal y dejar en casa a la familia, entre ellos, a sus tres hijos. Lleva muchos años meditando dar un paso a un lado pero faltaba una ambición y la persona idónea para tomar la decisión y los ha encontrado.

Punto SER y Partido: Los motivos por los que Toni dejará de entrenar a Rafa Nadal (14/02/2017)

26:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004458634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ambición es la academia que han montado en Manacor, localidad natural de la familia, y la persona adecuada para seguir junto a Rafael es Carlos Moyá. Así, la idea que venía meditando Toni Nadal desde hace tiempo ha encontrado los argumentos que faltaban para hacerla realidad.

El cansancio, la edad, la familia y las ganas de vivir más el día a día de la formación de nuevos jóvenes han llevado a que Toni Nadal haya decidido comenzar la transición hacia un nuevo proyecto de vida para él y para su sobrino. Juntos han vivido un ciclo brillante que ahora pasará a una nueva etapa con cambio de entrenador. Toni Nadal ha encontrado en Carlos Moyá la persona perfecta para guiar a Rafael en la última fase de su carrera y el entrenador perfecto al que pasarle el testigo.

La posibilidad de incorporar a Carlos Moyá al equipo planteaba la salida perfecta para tomar la decisión. El propio Toni Nadal es el que se puso en contacto con el tenista mallorquín para que se incorporase al equipo tras desvincularse de Milos Raonic y comenzar a dar forma a una transición que acabará con Carlos Moyá de entrenador y con Toni Nadal centrado en la academia.

Toni y Rafa Nadal, en el último Open de Australia. / GETTY IMAGES

Además, el todavía entrenador de Rafael Nadal, que lo será a lo largo de este año, entiende que es mejor el traspaso de poderes una vez que no viajará y no vivirá tanto el día a día del tenista y centrarse en los futuros tenistas que se forman en la academia abierta el año pasado.

Tras la reunión mantenida en la mañana de este martes, Rafael y Toni Nadal han entrenado como de costumbre en la pista cubierta del recinto y hasta el mediodía. En las próximas horas Toni Nadal analizará públicamente su decisión para evitar malos entendidos y suspicacias dadas las declaraciones reocogidas por un portal italiano que recogía que”cada vez decido menos y llegaré a no decidir nada”, un comentario en tono irónico realizado por el tío y entrenador de Rafael en un foro en Budapest y que entiende que se ha malinterpretado ya que la decisión la tenía tomada, meditada y consensuada.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00