Ciencia y tecnología
Redes sociales

Ya puedes comprar vuelos por Whatsapp, Telegram o Facebook

El servicio será una de las startups presentes en la próxima edición del 4YFN

La transacción de los pagos se realiza en un entorno seguro a través de la pasarela Stripe

Madrid

Las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles no dejan de sorprendernos. En esta ocasión la novedad es el bot "correYvuelva" que permite comprar billetes de avión al precio final más económico, directamente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas: Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger. El proyecto, nacido en Barcelona, ha alcanzado más de 15.000 usuarios en tal sólo un mes y ha recaudado más de 750.000 euros.

Más información

Un bot es un programa informático que simula el comportamiento humano y una de sus finalidades es que se puedan entablar conversaciones más o menos naturales con él gracias al uso de la inteligencia artificial o el 'machine learning'. Las tareas que desempeñan son muy variadas y una de las características principales de los 'chat bots' es que no tengas que dejar la aplicación principal para usar otras aplicaciones, según informa el portal enter.co.

Tu vuelo en tres mensajes

Para poner en marcha 'correYvuela' basta con añadir el bot a los contactos de las plataformas de mensajería instantánea y hablarle para poder comprar los vuelos en tan solo tres mensajes. A continuación, será necesario rellenar un breve formulario con varios detalles sobre el vuelo y en un instante el bot ofrecerá diferentes posibilidades, pudiendo aceptar la que más nos convenga con un simple 'OK'.

Cómodo. Rápido. Transparente. / Página oficial de 'correYvuela'

Si nos ha convencido alguna opción, el bot enviará un enlace para confirmar la compra y pagar el vuelo. Si por el contrario deseamos cancelar el viaje, se redirigirá a las aerolíneas directamente para gestionar el proceso. El servicio es totalmente gratuito aunque el beneficio viene por un cargo de gestión que se añade al precio final de la compra.

"Hoy ofrececemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje", afirma Juan Prim, el CEO confundador de 'correYvuela'. Además sostienen que "los bots sustituirán a las APPs" y que, hoy en día, "a los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas. El futuro tiende a la simplificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00