Ocio y cultura
Podium Podcast

La revista 'Líbero' y Podium lanzan nuevo podcast

La revista de fútbol y cultura 'Líbero' y la red global de podcasts de PRISA Radio, Podium Podcast, se asocian para lanzar Líbero Podcast, un nuevo contenido sonoro que pretenderá ser un fiel reflejo de la revista en formato audio

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Madrid

“En Podium todavía no habíamos abordado el contenido deportivo y cuando llegó la posibilidad de hacer algo junto a la prestigiosa revista Líbero no nos lo pensamos”, explica María Jesús Espinosa de los Monteros, Jefa de Proyecto de Podium Podcast. Con una periodicidad mensual, este podcast tendrá como colaboradores fijos al poeta Luís García Montero, al periodista Pedro Zuazua y al músico Ígor Paskual. La narración del podcast irá a cargo del cantante y locutor asturiano Pablo Moro.

“Queríamos darle a nuestra comunidad un espacio en el que aprovechar y difundir todo el trabajo que durante 5 años hemos hecho con la revista. Creemos que hemos abierto un hueco diferente en el fútbol y también en la cultura, mezclando contenidos de ambos lugares. Cuando surgió la opción de Podium Podcast supimos que era el socio ideal porque compartimos el respeto por el periodismo y por las buenas historias bien contadas”, comenta Diego Barcala, director de la revista Líbero. Por su parte, la responsable de Podium destaca el valor añadido que supone este nuevo podcast: “En Podium queremos asociarnos con los mejores y, sin duda, el trabajo de Líbero en este tiempo, con firmas importantísimas de la cultura y el fútbol, era una garantía abasoluta”.

Algunas de las míticas secciones de la revista serán ahora adaptadas al formato sonoro: Mis 11+6 (el espacio dedicado a personajes conocidos que forman su 11 ideal y su estadio, himno, camiseta, presidente, entrenador y bar de fútbol favoritos) tiene al humorista David Broncano como primer invitado. Y del mismo modo que sucede en la revista, el broche final de cada podcast será un relato de ficción: Un día histórico. El primero de ellos es obra de la periodista Mara Torres que también le presta su voz. Otra mujer, Pepa Blanes, co- presentadora del programa de cine La Script, dedica el reportaje en profundidad a analizar el posible machismo en el periodismo deportivo con la colaboración de Laura Martínez (Jefa de Deportes de la Cadena Ser), Sonia Lus (Redactora de Deportes de Cadena Ser), Susana Guasch (Periodista de La Sexta) y Núria Casas (Periodista de 8tv). El director de la revista, Diego Barcala, es otro de los protagonistas del primer episodio -ya disponible en podiumpodcast.com- con la crónica de la entrevista que le realizó al cantante argentino Andrés Calamaro. “Este primer episodio me parece un buen ejemplo de cómo dos equipos que creen en la misma idea pueden conseguir lo más importante: ser interesantes y distintos para los oyentes”, concluye Barcala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00