Tribunales

Nueve meses de cárcel por empujar a un policía y llamarle 'mamahuevo'

La Audiencia Provincial de Ourense confirma la condena impuesta a una mujer por tirar al suelo a un agente en la puerta de una discoteca cuando le pidieron la documentación: le atribuyen un delito de lesiones y otro de atentado

Getty Images

Madrid

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 13 de marzo de 2015 en la puerta un pub de la ciudad de Ourense: una patrulla de Policía Nacional acudió a la zona por una denuncia de robo y una mujer empezó a insultarles con expresiones como “hijos de puta, mamahuevos, racistas de mierda, iros a tomar por culo”. Tiró a uno de los agentes al suelo, provocándole un “esguince leve de muñeca” y una vez en comisaría escupió a otro policía.

Un episodio que le ha costado en sentencia firme una condena de nueve meses de cárcel a esta mujer, además de una multa de 120 euros y una indemnización de 230 euros al policía por la caída, atribuyéndole un delito de atentado y otro de lesiones.

La sentencia afirma que la sucesión de hechos “permite deducir, sin reserva alguna, la presencia del dolo de atacar el principio de Autoridad”. Añade que las “inexactitudes expositivas” contenidas en el atestado policial “no conmueven la innegable constatación del acometimiento físico protagonizado por la acusada, que es refrendado testificalmente por el segundo policía”.

Los hechos tuvieron lugar un mes antes de que la administración pusiese en movimiento una orden de expulsión contra esta mujer, que según la sentencia estaba “en situación administrativa irregular”. Fuentes de su defensa aseguran que este expediente de expulsión se encuentra recurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00