Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Pokémon Go
Pokémon Go estrena 80 nuevas criaturas

Pokémon Go estrena 80 nuevas criaturas / EUROPA PRESS

Pokémon Go estrena 80 nuevas criaturas: la segunda generación entra en escena

Madrid

Niantic publicaba en julio de 2016 el primer videojuego de realidad aumentada sobre el universo Pokémon. En cuestión de días, 'Pokémon GO' se convertía en uno de los grandes éxitos del año, lo que provocó el colapso y la caída de los servidores del videojuego ante tal magnitud de jugadores que se sumaron a la nueva aventura de Pokémon para iOS y Android.

Más información

No obstante, la fiebre por Pokémon GO se frenaría al finalizar el verano. Entre los factores que provocaron la pérdida de jugadores destacaron la poca variedad de Pokémon y objetos, entre otras cosas. Con el objetivo de recuperar a los entrenadores Pokémon que comenzaron su aventura en el pasado mes de julio, Niantic decidió mejorar sus servidores y añadir nuevos objetos y criaturas a la aplicación.

La segunda generación llega a Pokémon GO

La primera versión del videojuego contaría con todas las criaturas de la primera generación a excepción de los Pokémon legendarios y Ditto, un Pokémon capaz de convertirse en cualquier Pokémon que sería introducido a partir de una actualización. Más tarde, Niantic optó por añadir las primeras criaturas de la segunda generación: las crías Pokémon.

La compañía ha confirmado recientemente que incluirá 80 nuevas criaturas a lo largo de este fin de semana gracias a una nueva actualización. Entre ellos se encuentran Chikorita, Cyndaquil y Totodile, los tres Pokémon iniciales que sustituyeron a Bulbasur, Charmander y Squirtle en la región de Johto.

Nuevos objetos y evoluciones

La nueva actualización permitirá, además de capturar nuevos Pokémon, evolucionar a algunos de los de la primera generación tales como Golbat, Slowbro, Onix, Chansey, Seadra, Chansey, Eevee o Porygon, quienes podrán evolucionar en Crobat, Slowking, Steelix, Blissey, Kingdra, Scizor, Espeon o Umbreon y Porygon 2, respectivamente.

Los entrenadores necesitarán los nuevos objetos evolutivos, que aparecerán en las PokéParadas, para hacerlos evolucionar. Las estaciones también ofrecerán nuevas bayas como, por ejemplo, una que será capaz de ralentizar los movimientos de un Pokémon para que sea más fácil de atrapar. Entre otras cosas, la nueva actualización también incorporará nuevos atuendos para el avatar y nuevas opciones en la que se prevé como la mayor actualización del videojuego desde que se publicara en julio de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00