¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO PÚNICAEl expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Púnica

Facebook 'stories', la última novedad de la red social

La red permite capturar y compartir momentos de formas divertidas y creativas

Como era de esperar Facebook se ha sumado a las historias temporales que comenzaron con la aplicación Snapchat y se incorporaron posteriormente en Instagram. Estas 'stories' son contenidos efímeros, ya sean fotografías, vídeos o boomerangs que se mantienen visibles como máximo durante 24 horas.

Las historias son una nueva forma de compartir contenido en Facebook y el funcionamiento es muy similar al de Instagram. Los filtros y los efectos también estarán presentes en la red de Zuckerberg pero se limitará únicamente a los smartphones por lo que no se podrán crear historias si accedemos a través del ordenador.

Comparte "donde quieras y cuando quieras"

Dentro de la aplicación móvil observaremos cómo la estética ha cambiado: el menú superior pasa a estar abajo, dejando hueco a las burbujas -iguales que en Instagram- con las historias de nuestros contactos. De esta manera, en la parte inferior de la pantalla podremos acceder al muro, las notificaciones o las solicitudes de amistad como lo hacíamos habitualmente.

Las historias aparecen en la parte superior de la aplicación. / Youtube

Cuando estés listo para compartir un momento que estés viviendo solo hay que pulsar en el avatar o deslizar la pantalla hacia la derecha para que se abra la cámara y puedas disfrutar de los filtros y efectos que se incluyen en esta acutalización. Al igual que en Instagram, Facebook ofrece la posibilidad de subir fotos o vídeos que se encuentren en la galería del smartphone las cuales se podrán mantener más de 24 horas, algo que diferencia a 'Facebook Stories' de 'Instagram Stories'.

"Queremos hacer rápido y divertido que la gente comparta fotografías y vídeos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran", afirmó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado enviado a algunos medios estadounidenses como Business Insider o TechCrunch en enero. Ahora, habrá que esperar para descubrir qué le depara el futuro a Snapchat, pionera en estas historias efímeras.

Cargando